Lucha de estrellas en Hollywood: amigos en la pantalla, a la gresca fuera
Estas celebrities trabajaron juntas en el cine o la televisión, pero su relación acabó como el rosario de la aurora
En las alfombras rojas, en las entregas de premios o ante los micrófonos, las estrellas del cine y la televisión parecen ser siempre los mejores amigos, derrochando elogios y sonrisas por doquier. Pero la realidad esconde muchas veces una enconada rivalidad.
Bromas de mal gusto, acusaciones de falta de talento o profesionalidad, insultos variados... Recordamos varios de los enfrentamientos más sonados más allá de las cámaras, de los que en su momento no nos dimos cuenta.
Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall
La tensión entre las antiguas compañeras en 'Sexo en Nueva York' llegó a un punto crítico cuando Cattrall aseguró en 2017 sobre Parker que "nunca hemos sido amigas" tras salir a la luz que sus supuestas negociaciones para conseguir más dinero habían retrasado una posible película. Su 'feud' subió de nivel tras la muerte del hermano de Cattrall, Chris. "Querida Kim, mi amor y condolencias para ti y los tuyos y que Dios te acompañe", fue el mensaje que le mandó su excompañera de serie, a lo que ella respondió: "No necesito tu amor o apoyo en este trágico momento".
Patrick Swayze y Jennifer Grey
Patrick Swayze en su biografía contó que le resultó “extremadamente irritante” trabajar con Jennifer Grey en la mítica 'Dirty Dancing'. Según el actor, ella se negaba a ensayar las escenas y si alguien la criticaba, se echaba a llorar en el set. Por su parte, Grey había pedido a los productores que Swayze no fuera el protagonista de la cinta. Pese a todo, la película fue un éxito de taquilla y con el tiempo ambos intérpretes se reconciliaron y se hicieron buenos amigos.
Will Smith y Janet Hubert
La disputa entre ambos actores mientras rodaban 'El príncipe de Bel-Air' fue tan grave que la actriz terminó siendo despedida de la serie. La que fuera la primera tía Vivian acusó en su día a Will Smith de su despido argumentando que cambiaba los guiones para que todo girase alrededor de él y menospreciando a sus compañeros. Hoy sabemos que, además, un aumento de salario no atendido pudo tener que ver también, aunque un embarazo fuera de contrato fue la versión oficial. Hubert llegó a decir en el pasado que nunca volvería a trabajar con "un capullo como él" y que era "un egocéntrico que no había madurado".
Angelina Jolie y Johnny Depp
En Hollywood no es un secreto que Johnny Depp no es una persona fácil con la que trabajar, y una fama que también se aplica a Angelina Jolie. Así que durante el rodaje de 'The tourist' en 2010 saltaron las chispas entre ambos. La actriz confesó que no soportaba al excéntrico actor, mientras que Depp dijo abiertamente que en los descansos del rodaje se marchaba lo más lejos posible de ella. Tras la producción, que fue un fracaso total de crítica y público, arreglaron sus diferencias y hoy son buenos amigos.
Lea Michelle y Naya Rivera
En sus memorias de 2016, 'Sorry not sorry: dreams, mistakes and growing up', Rivera confirmó los rumores de enemistad con su compañera en la exitosa serie 'Glee' aunque destacó que los medios de comunicación los habían exagerado. "Si me hubiera quejado de algo o alguien, ella habría asumido que me estaba quejando de ella. Comenzó a ignorarme y no me dijo ni una sola palabra durante toda la sexta temporada. Lea y yo definitivamente no éramos las mejores amigas", aseguró.
Bill Murray y Lucy Liu
Hay un doloroso motivo por el cual Bill Murray no participó en la secuela de 'Los ángeles de Charlie'. Fue Lucy Liu la que se encargó de que no lo hiciera. Al parecer, durante el rodaje el protagonista de 'Cazafantasmas' cuestionaba a menudo, en broma o no, las dotes interpretativas de sus compañeras, algo que no afectó demasiado a Drew Barrymore y Cameron Diaz pero sí a Liu, que tras un “¿Tú, qué haces aquí, si no sabes actuar?” de Murray, terminó atizándole, demostrando sus buenas dotes... para las escenas de acción.
Leonardo DiCaprio y Claire Danes
Su química en pantalla tras rodar 'Romeo y Julieta' en 1996 fue innegable, pero el rodaje no fue para nada agradable. Claire Danes declaró en más de una ocasión que no soportaba la inmadurez de Leo DiCaprio, que no dejaba de gastar bromas al resto de actores. Por su parte, el oscarizado actor se quejó de ella alegando que era demasiado seria y nada divertida.
En las alfombras rojas, en las entregas de premios o ante los micrófonos, las estrellas del cine y la televisión parecen ser siempre los mejores amigos, derrochando elogios y sonrisas por doquier. Pero la realidad esconde muchas veces una enconada rivalidad.