Es noticia
Menú
La suegra, la mujer y la amante: el culebrón de Mr. Confinamiento atrapa a los británicos
  1. Celebrities
ESCÁNDALO EN DOWNING STREET

La suegra, la mujer y la amante: el culebrón de Mr. Confinamiento atrapa a los británicos

La entrada en escena de la suegra de Neil Ferguson, el Fernando Simón británico, amplifica la historia. "Ha trabajado lo máximo por este país y ahora es así como le pagan", ha dicho

Foto: Neil Ferguson. (Imperial College London)
Neil Ferguson. (Imperial College London)

“Es totalmente vergonzoso todo lo que se está diciendo de él. ¿Toda esta burla porque invitó a una mujer a su piso?”. Va camino de ser el culebrón del momento. Hablamos del caso de Mr. Confinamiento, el científico británico que implementó la cuarentena en Gran Bretaña y que ha sido destituido después de saltársela para ver a su amante.

LEA MÁS: Fernando Simón, de África a un adosado en Madrid

La frase aquí citada es de Eileen Pirie, la suegra de Neil Ferguson, el Fernando Simón británico. A sus 79, esta señora ha realizado unas declaraciones públicas a las puertas de su casa para defender al marido de su hija. Porque, asegura, “hace tiempo que mi hija y su marido están separados”.

placeholder Neil Ferguson, durante su dimisión, desde su casa de Londres. (Reuters)
Neil Ferguson, durante su dimisión, desde su casa de Londres. (Reuters)

Con esta afirmación, Pirie considera justo y aceptable que su yerno, Ferguson, se viera en casa con su amante. Pero no se puede obviar que Mr. Confinamiento acababa de salir del aislamiento tras haber dado positivo en covid-19 dos semanas antes. Y el marido de su amante empezaba a expresar los primeros síntomas.

"Ha sacrificado su vida personal"

“¿Es realmente un problema tan grande? -se pregunta la suegra-. Creo que tenemos que ponerlo todo en perspectiva. Neil ha organizado en su mayor parte la forma en que saldremos de esta horrible y gigantesca situación en la que estamos todos”. Indignada con los ataques que su yerno está sufriendo, Pirie va más allá: “Ha sacrificado gran parte de su vida personal por esto, nunca ha mirado el reloj, no importaba la hora que fuera, él siempre está trabajando”.

La historia llena páginas y páginas de los medios británicos. Parece sacada de un periódico satírico pero es real. Tanto que el primer ministro, Boris Johnson, que aceptó las medidas de confinamiento presionado por Ferguson, ha aceptado su renuncia. Fue este científico, que trabaja en el Imperial College de Londres, quien presentó su dimisión tras conocerse el escándalo, aunque pocos apoyos ha encontrado en su oscuro camino. “Los reguladores de la distancia social están aquí con un propósito claro”, dijo Johnson. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, calificó el caso de Ferguson como “extraordinario” y aseguró que “tomó la decisión adecuada al dimitir”.

"El científico más influyente"

Considerado por su comunidad como “el científico más influyente” de la lucha contra la pandemia, ante el escándalo no le quedó otra que presentar su dimisión. “Acepto que tomé la decisión equivocada -dijo Ferguson en una comparecencia pública-. Actué con la creencia de que era inmune, habiendo dado positivo en coronavirus y después de haberme aislado completamente durante casi dos semanas después de desarrollar los síntomas”.

LEA MÁS. El culebrón Boris Johnson: muchas mujeres y algún hijo ilegítimo

El caso saltó a la prensa gracias a una investigación de 'The Telegraph', medio que informó de que la amante de Ferguson, Antonia Staats, había visitado la casa de su novio al menos dos veces durante la cuarentena.

La entrada en escena de la suegra agranda todavía más si cabe el escándalo, dando pábulo a los medios a seguir hurgando en la vida del científico. “No puedo entender cómo alguien que ha hecho tanto bien a este país pueda ser denigrado de esta manera”, añadió en su declaración.

placeholder Boris Johnson, primer minsitro británico, tras salir de la UCI. (Andrew Parsons, 10 Downing Street)
Boris Johnson, primer minsitro británico, tras salir de la UCI. (Andrew Parsons, 10 Downing Street)

Normalmente, según la suegra, Ferguson pasa parte de su tiempo entre su piso en la ciudad y su casa familiar en Oxford. Pero desde que empezó el año se ha quedado 'encerrado’ en Londres trabajando largas horas sin apenas ver a su familia. “Quizás no debería haberlo hecho, pero tenía el virus, tenía grandes responsabilidades y solo unos pocos amigos. Es cosa de ellos, él la invitó a su casa. ¿Es su novia? Quizás, no lo sé, pero lo que sí sé es que ha trabajado lo máximo por este país y ahora es así como le pagan”.

Vida familiar con un hijo

El doctor Ferguson y su mujer, Kim, llevan años separados, según dice la madre de ella, la (ex)esposa. Juntos tienen un hijo de 16 años y tratan de mantener una buena relación con ambas familias. “Seguimos siendo una familia increíblemente cercana -enfatizó la (¿ex?) suegra-. Pasamos las Navidades juntos, Neil cocinó y se sentó después a jugar con su hijo. Este es el tipo de persona estupenda que es. Él y su mujer no son una gran pareja. No lo han sido durante años pero siempre ha sido increíblemente honesto y comprensivo”.

Parece que el culebrón Mr. Confinamiento cuenta con muchos protagonistas. Por ahora han hablado dos de ellos, ¿seguirá en próximos capítulos?

“Es totalmente vergonzoso todo lo que se está diciendo de él. ¿Toda esta burla porque invitó a una mujer a su piso?”. Va camino de ser el culebrón del momento. Hablamos del caso de Mr. Confinamiento, el científico británico que implementó la cuarentena en Gran Bretaña y que ha sido destituido después de saltársela para ver a su amante.