Es noticia
Menú
Bono, líder de U2, cumple 60: familia perfecta, 'yerno' español y una enfermedad
  1. Celebrities
MITO VIVIENTE

Bono, líder de U2, cumple 60: familia perfecta, 'yerno' español y una enfermedad

Muy involucrado en la lucha contra el coronavirus, el líder de la mítica banda irlandesa lleva toda la vida con su mujer, Alison Stewart, a quien conoció en el instituto

Foto: Bono, en una imagen de archivo. (Reuters)
Bono, en una imagen de archivo. (Reuters)

Paul David Hewson, verdadero nombre de Bono, líder de U2, es infatigable, y ni siquiera el coronavirus ha frenado su actividad. Más bien al contrario. El artista está particularmente dedicado a luchar contra la pandemia del coronavirus y utilizando su influencia y contactos para arrimar el hombro en su país, Irlanda. Según desvelaba la prensa local, había escrito al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para pedirle EPI, material médico y test de diagnóstico, que estaba dispuesto a pagar de su bolsillo, y de hecho ha donado 10 millones de euros con esa finalidad.

El 17 de marzo pasado, además, intepretaba en las redes sociales una canción, titulada 'Let Your Love Be Known', con una dedicatoria muy emocionante: "Para los italianos que la inspiraron. Para los irlandeses, para CUALQUIERA que este día de San Patricio está en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ti a quien cantamos".

El activismo y el compromiso social es algo que comparte con su mujer, Alison Stewart, a quien conoció cuando ambos estudiaban Secundaria en Mount Temple Comprehensive School en Dublín y con quien se casó en 1982. Han roto el tópico de que es muy difícil tener una relación longeva en el showbusiness. Son padres de cuatro hijos: Jordan, que cumplirá 31 años el 10 de mayo; Menphis Eve, de 29; Elijah, de 20, y John Abraham, de 18, quienes también han acabado con otro de los clichés más habituales, no han dado ningún escándalo ni han buscado la notoriedad de manera deliberada.

placeholder Con su mujer, Ali Stewart, en una imagen retrospectiva. (Reuters)
Con su mujer, Ali Stewart, en una imagen retrospectiva. (Reuters)

Su primogénita, Jordan, que es licenciada en Ciencias Políticas y tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Columbia, apareció en febrero del año pasado en la lista elaborada por 'Forbes' que engloba a 30 triunfadores de menos de 30 años. Gracias a los ingresos y la relevancia alcanzados con la compañía tecnológica Speakable, que creó en 2016: "Iniciar un negocio es como correr una maratón, si esta, a su vez, también fuera un laberinto. Tengo mucho respeto por cualquiera que lo haya hecho, intentado, fracasado, tenido éxito o incluso abandonado", manifestaba en 'Vogue'.

Novia de Diego Osorio

Jordan ha heredado también de sus progenitores una faceta solidaria a la que da voz a través de Global Citizen, una organización no gubernamental orientada a la erradicación de la pobreza, de la que es editora online.Y es de los hijos de Bono la que mayor dimensión mediática ha alcanzado por su relación sentimental con el aristócrata Diego Osorio, quien fuera durante tres años pareja de Ana Boyer y que lleva algunos años abriéndose camino en el mundo de la interpretación. Una decisión sobre la que se pronunciaba en 2007: "Solo me dedico a la actuación y a la producción. Nunca podré dejar del todo la gestión del patrimonio, pero he encontrado mi pasión y mi futuro".

placeholder Diego Osorio, con Roberta Armani. (EFE)
Diego Osorio, con Roberta Armani. (EFE)

La pareja comenzó a salir en 2017 y Diego, quien también tuvo una relación sentimental con Eugenia Silva, se integró muy bien en la familia de Jordan, como quedó de manifiesto cuando fue fotografiado con todos ellos durante unas vacaciones en la isla griega Hydra, en julio del año pasado, cuando estuvieron conociendo el refugio del emblemático Leonard Cohen, del que Bono ha sido siempre un ferviente admirador.

La segunda de las hijas de Bono, Eve Hewson, se ha ido abriendo camino en el mundo de la interpretación con papeles cada vez de mayor enjundia. No en vano es la protagonista de la esperada serie 'The Luminaries', que ha rodado junto a Eva Green para la BBC, y 'Tesla', biopic sobre el célebre inventor Nikola Tesla, en el que comparte reparto con Ethan Hawke y que llegará a los cines, si la pandemia del coronavirus no obliga a un cambio de planes, el 21 de agosto.

placeholder Eve Hewson y Andre Holland, con quien protagonizó la serie 'The Knick'. (Reuters)
Eve Hewson y Andre Holland, con quien protagonizó la serie 'The Knick'. (Reuters)

El 21 de agosto, Bono y su mujer, diseñadora y filántropa, celebrarán sus treinta y ocho años casados, en los que vivieron los inicios de U2 y la llegada del éxito masivo. La clave de su triunfo como pareja está en la canción 'Ordinary Love', que el artista aseguró está basada en su propia experiencia en una entrevista con 'Rolling Stone': "Ali y yo estamos más enamorados ahora que cuando empezamos. Creo que no se le da la suficiente importancia, pero cuando la gente soluciona sus problemas y sigue junta, eso es Ordinary Love'. Espero que sea intersante escribir canciones de amor como esta, no como las cientos de miles que hay sobre la pasión y perder la cabeza. ¿No es interesante escribir canciones frías, medidas, de cómo llegamos hasta aquí?".

El único de los hijos de Bono que ha seguido sus pasos en la música ha sido Elijah, quien es cantante y guitarrista del grupo Inhaler, que formó en su adolescencia con un grupo de compañeros cuando estudiaban en el St Andrew's School de Londres. Aunque con una fama todavía limitada, se han ganado los parabienes de otro de los grandes de la música, Elton John, aunque lo llevan con mucha modestia, como demostraron el pasado mes de febrero cuando dieron conciertos en Madrid y Barcelona. "Mi padre tiene una forma muy diferente de pensar en la música. Él no me suelta sus consejos de golpe, porque sabe que para ser un buen artista has de aprender de tus propios errores. Podríamos decir que no escucho sus consejos", manifestaba a la revista 'Woman'.

Sus problemas de salud

Al menos de manera pública, la vida del matrimonio ha sido bastante plácida y en estos últimos años lo más revelador sobre la vida del artista que trascendió es el glaucoma contra el que lleva luchando más de dos décadas y que explica también sus sempiternas gafas de sol. Una condición que desveló hace seis años en el programa de Graham Norton en BBC1, la televisión pública británica: "Es un buen lugar para explicar por qué no me quito las gafas. He padecido glaucoma desde hace veinte años. Tengo buenos tratamientos y voy a estar bien". Y con humor les pidió que no se volvieran locos y empezaran a compadecerse del "pobre y ciego Bono". El glaucoma viene motivado por una presión en el globo ocular que puede dañar el nervio óptico y causar ceguera si no se trata, aunque el diagnóstico precoz puede ayudar a que no se llegue a un escenario tan severo, como el líder de U2 contó.

placeholder Bono, con Penélope Cruz, de quien es gran amigo, en el último Festival de San Sebastián. (Reuters)
Bono, con Penélope Cruz, de quien es gran amigo, en el último Festival de San Sebastián. (Reuters)

No es el único problema de salud que ha tenido el cantante en todos estos años. En 2010 tuvo un accidente mientras preparaba una gira y se lesionó la médula espinal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en Múnich y posponer los conciertos hasta el año siguiente. Cuatro años más tarde, en noviembre de 2014, sufrió un accidente de bicicleta al intentar no chocar con otro ciclista, lo que causó diversas fracturas en el omóplato y el húmero, lo que le llevó de nuevo a pasar por el quirófano en Nueva York. Las lesiones fueron tan severas que publicó en la página web del grupo: "Mientras escribo esto, no está muy claro que pueda volver a tocar la guitarra".

En 2017, en otra entrevista con 'Rolling Stone', habló de una experiencia física cercana a la muerte, pero no quiso entrar en más pormenores y también admitió que los médicos le recomendaron someterse a una biopsia para descartar un cáncer de garganta que finalmente no tuvo. Y ha llegado a los 60 en plena forma en todos los sentidos.

Paul David Hewson, verdadero nombre de Bono, líder de U2, es infatigable, y ni siquiera el coronavirus ha frenado su actividad. Más bien al contrario. El artista está particularmente dedicado a luchar contra la pandemia del coronavirus y utilizando su influencia y contactos para arrimar el hombro en su país, Irlanda. Según desvelaba la prensa local, había escrito al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para pedirle EPI, material médico y test de diagnóstico, que estaba dispuesto a pagar de su bolsillo, y de hecho ha donado 10 millones de euros con esa finalidad.

Música
El redactor recomienda