Logo El Confidencial
todo en orden

El señor Marie Kondo: así es Takumi Kawahara, socio perfecto y marido ideal

Detrás de una mujer muy ordenada, hay un hombre muy organizado: descubrimos quién es el hombre con el que se casó en 2014

Foto: Takumi y Marie Kondo, en los Oscar. (EFE)
Takumi y Marie Kondo, en los Oscar. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La foto de Marie Kondo sosteniendo a su bebé se ha viralizado este fin de semana. Aunque la imagen de la japonesa con su hija (que entonces tenía seis meses) es en realidad de 2016, las redes sociales la han puesto ahora de relieve por el sorprendente contraste de tamaños.

A la japonesa la conocimos sobre todo cuando sus métodos para sacar el máximo provecho a los espacios pasó a ser una serie de Netflix. Marie Kondo se convirtió entonces en sinónimo de organización y milagro, especialmente para aquellos que viven en casas pequeñas o que están a un paso del síndrome de Diógenes. Pero detrás de esa fama se encontraba un hombre que fue el que obró el verdadero milagro de transformar a la nipona en un icono mundial: Takumi Kawahara, su pareja y para muchos quien ayudó a Kondo a asegurar su programa '¡A ordenar con Marie Kondo!' y por acompañarla a las entrevistas como traductor.

De hecho, aunque ella ya llevaba tiempo ordenando el mundo (su primero libro se publicó en 2011) fue su paso a Netflix lo que la catapultó al estrellato.

Marie Kondo y Takumi Kawahara, en los Premios Emmy. (EFE)
Marie Kondo y Takumi Kawahara, en los Premios Emmy. (EFE)

CEO del imperio

Tiene 36 años y comparte dos hijas con la ordenadísima Mari Kondo (una de ellas la que ahora se ha viralizado). Actualmente es el CEO y gerente de KonMari Media, el negocio que montó con su esposa. Antes de emprender esta aventura financiera, Kawahara estaba trabajando en ventas y marketing en una compañía de Osaka, Japón.

La pareja se casó en 2012 y actualmente viven en Los Ángeles con sus dos hijas, Satsuki y Miko. Si alguien dudaba de que la japonesa usara su propia metodología con su familia, se equivocaba: en 2018, Kondo les dio a los lectores una idea de cómo funciona exactamente su vida familiar, asegurando que ella y su esposo usan una hoja de cálculo de Google para administrar su vida. "Cuando supe que estaba embarazada, discutí con mi esposo sobre el espacio que debíamos invertir. Por ejemplo, cuántos cajones debíamos darle a nuestra hija", explicaba en una entrevista para 'Wall Street Journal' en 2017.

Ver esta publicación en Instagram

カンヌライオンズでの登壇のご報告。 本日6/17に無事登壇させて頂きました。結果としては、聴衆の方に喜んで頂けるものになったのではないかと思っています。 約3000名収容の最大ステージに満員のご来場頂き、また講演途中には笑いも頂き(個人的な目標はこっち。笑)良い空間にできたのではないかと思っています。 終了後に、20年来カンヌにご参加されている方からは、「日本人スピーカーで、あんななに笑いを取ってる講演は見たことない!驚きです。」というコメントも頂き、心の中でガッツポーズしました。 そして、何より一緒にステージに上がらせてもらって、麻理恵さんの凄さを改めて感じました。 堂々として、凛とした佇まい。 会場を巻き込んで、静寂をつくれる影響力。 私も、これからも頑張ります! このようなステキな機会を与えてくださった 本田哲也さん には感謝しかありません。改めて。 ステージでもお話させて頂きましたが、これからもこのメソッドを広く伝えて、未来に繋がる新しい生き方を共有していきたいと思います。 #organizetheworld #sparkjoy #canneslions #canneslions2019 #talksession #speakingengagements #moment #fullmoon #ステージからだと意外と明かりで見えない #会場に移動する車では人の字をひたすら飲み込む #海外のスピーカーを見習って脚短いのに無理して脚を組む私 #まだまだ良くできるのでこれからも英語での講演はしていきたい #english

Una publicación compartida de Takumi Kawahara (@takumi.kwhr) el

La pareja no solo trabaja de forma conjunta para los programas de Netflix o los libros de Kondo, también organiza conferencias en las que ambos participan. Todo para alimentar una maquinaria empresarial que Celebrity Net Worth estima que acumula un patrimonio neto en torno a los 8 millones de dólares y calcula que en 2011 alcance los 11,8 millones.

Mientras Kondo es la imagen de a firma, Takumi se encarga de la parte estratégica: lanzar colecciones cápsula (como la cajas de piel que comercializaron con la marca Cuyana), vender sets de almacenamiento a 89 dólares, que se agotaron en horas, o administrar la consultoría, que cuesta a cada participante unos 2.200 dólares, y una vez que se certifican, una membresía de 500 dólares al año.

Ver esta publicación en Instagram

人に恵まれる生き方。 — なんと言うか、本当に日々ありがたいことばかりで感謝という言葉でも足りないぐらいの毎日です。 経営合宿に鎌倉に行き、共にメシを食い、書を学ぶという経験をし、夜中まで語り合い、朝は朝で自転車を借りて海岸まで行き、写真を撮るために必死で2人でセッティングして、タイマー撮影が3秒の設定から変える方法が分からず、 「よし、行くよ。いい?せーの」ってシャッター押して走って来てくれる。それも汗ダクで(笑) 何が言いたいかというと、人生は誰と生きるかで、ほんとーーに変わるなと思うわけです。 日本でCEOをしてくれている @sandy.mana.taka は、ほんとにありがたい存在。 常に前向き、常に最善、常に愛に溢れてる。 彼と一緒に働かせてもらえるようになって学ぶことばかり。 ありがたい。 そして、こんな自由な青春まっしぐらな私たちを支えて見守ってくれている奥様たち。ほんと、ありがとうございます。 信じて見守ってくれているからこそ、私たち頑張れてます! 『世界をときめかせる』 そのために何ができるのかを真剣にアタマと心を使って考えきってます。 今回の合宿でも、また色々とやること・やりたいことが出てきました! またこれからも次々とときめくことしていきますので、期待していてください。 私たち、がんばります! #sparkjoy #tokimeki #moment #経営合宿 #しかし #写真だけ振り返ると #単なる青春ですよね #一生青春 #1枚目は戻りそこね #2枚目は成功 #3枚目は行きの電車から完全に楽しいの様子 #というか仲良いよね #笑 #lol

Una publicación compartida de Takumi Kawahara (@takumi.kwhr) el

Aunque la cuenta de Instragram de Takumi no se acerca ni de lejos a las cifras de su mujer (de hecho, no llega a los cuatro mil seguidores), sí hemos podido conocer algunas cosas más sobre él, como que le gusta emplear su tiempo libre visitando el mar, andando en bici o pintando con sus hijas.

Y, por supuesto, Kawahara también sigue el método KonMari: "Limpiaba y era muy organizado incluso antes de leer mi libro", comentaba Kondo en una entrevista en 2016, "pero eso se pronunció más después de leerlo. Se volvió aún más eficiente".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios