El señor Marie Kondo: así es Takumi Kawahara, socio perfecto y marido ideal
Detrás de una mujer muy ordenada, hay un hombre muy organizado: descubrimos quién es el hombre con el que se casó en 2014
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8fe%2F60f%2F1cc%2F8fe60f1cc4924823c6aba12c6ee3e4de.jpg)
La foto de Marie Kondo sosteniendo a su bebé se ha viralizado este fin de semana. Aunque la imagen de la japonesa con su hija (que entonces tenía seis meses) es en realidad de 2016, las redes sociales la han puesto ahora de relieve por el sorprendente contraste de tamaños.
A la japonesa la conocimos sobre todo cuando sus métodos para sacar el máximo provecho a los espacios pasó a ser una serie de Netflix. Marie Kondo se convirtió entonces en sinónimo de organización y milagro, especialmente para aquellos que viven en casas pequeñas o que están a un paso del síndrome de Diógenes. Pero detrás de esa fama se encontraba un hombre que fue el que obró el verdadero milagro de transformar a la nipona en un icono mundial: Takumi Kawahara, su pareja y para muchos quien ayudó a Kondo a asegurar su programa '¡A ordenar con Marie Kondo!' y por acompañarla a las entrevistas como traductor.
De hecho, aunque ella ya llevaba tiempo ordenando el mundo (su primero libro se publicó en 2011) fue su paso a Netflix lo que la catapultó al estrellato.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F361%2Fde4%2F4a2%2F361de44a2a1999f9cefb8352b291c28c.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F361%2Fde4%2F4a2%2F361de44a2a1999f9cefb8352b291c28c.jpg)
CEO del imperio
Tiene 36 años y comparte dos hijas con la ordenadísima Mari Kondo (una de ellas la que ahora se ha viralizado). Actualmente es el CEO y gerente de KonMari Media, el negocio que montó con su esposa. Antes de emprender esta aventura financiera, Kawahara estaba trabajando en ventas y marketing en una compañía de Osaka, Japón.
La pareja se casó en 2012 y actualmente viven en Los Ángeles con sus dos hijas, Satsuki y Miko. Si alguien dudaba de que la japonesa usara su propia metodología con su familia, se equivocaba: en 2018, Kondo les dio a los lectores una idea de cómo funciona exactamente su vida familiar, asegurando que ella y su esposo usan una hoja de cálculo de Google para administrar su vida. "Cuando supe que estaba embarazada, discutí con mi esposo sobre el espacio que debíamos invertir. Por ejemplo, cuántos cajones debíamos darle a nuestra hija", explicaba en una entrevista para 'Wall Street Journal' en 2017.
La pareja no solo trabaja de forma conjunta para los programas de Netflix o los libros de Kondo, también organiza conferencias en las que ambos participan. Todo para alimentar una maquinaria empresarial que Celebrity Net Worth estima que acumula un patrimonio neto en torno a los 8 millones de dólares y calcula que en 2011 alcance los 11,8 millones.
Mientras Kondo es la imagen de a firma, Takumi se encarga de la parte estratégica: lanzar colecciones cápsula (como la cajas de piel que comercializaron con la marca Cuyana), vender sets de almacenamiento a 89 dólares, que se agotaron en horas, o administrar la consultoría, que cuesta a cada participante unos 2.200 dólares, y una vez que se certifican, una membresía de 500 dólares al año.
Aunque la cuenta de Instragram de Takumi no se acerca ni de lejos a las cifras de su mujer (de hecho, no llega a los cuatro mil seguidores), sí hemos podido conocer algunas cosas más sobre él, como que le gusta emplear su tiempo libre visitando el mar, andando en bici o pintando con sus hijas.
Y, por supuesto, Kawahara también sigue el método KonMari: "Limpiaba y era muy organizado incluso antes de leer mi libro", comentaba Kondo en una entrevista en 2016, "pero eso se pronunció más después de leerlo. Se volvió aún más eficiente".
La foto de Marie Kondo sosteniendo a su bebé se ha viralizado este fin de semana. Aunque la imagen de la japonesa con su hija (que entonces tenía seis meses) es en realidad de 2016, las redes sociales la han puesto ahora de relieve por el sorprendente contraste de tamaños.