Fallece la fotógrafa y musa de The Beatles, Astrid Kirchherr
La alemana conoció al grupo –que entonces incluía a su novio Stuart Sutcliffe– en Berlín y les ayudó a crear su icónica imagen
La fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, musa de The Beatles cuando estos eran aún un quinteto que empezaba a hacerse un nombre por los clubes de Hamburgo, murió en esa ciudad alemana a los 81 años, informaron fuentes del entorno de la fallecida.
Kirchherr cobró notoriedad como fotógrafa de la banda británica a partir de 1960. Entonces lo que posteriormente sería el cuarteto de Liverpool estaba aún en su fase de Hamburgo y lo integraban cinco miembros: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe, que se convirtió en el novio de la alemana.
Esta etapa alemana se considera clave en la formación de la banda, que en aquella época aún no tenía un estilo muy definido. Al parecer fue ella quien convenció a su novio de que se cortara el flequillo sobre la frente. Esa sería la señal de identidad del grupo, que adoptó ese a la postre exitoso peinado, como también lo hizo la fotógrafa.
Sutcliffe, el llamado 'quinto Beatle', se enamoró de la fotógrafa y se quedó con ella cuando el resto de la banda se mudó a Liverpool, pero murió en 1962 de una hemorragia cerebral.
[Leer más: Paul McCartney desvela los secretos sexuales de The Beatles]
De Kirchherr fue la primera foto de la que se tiene constancia con el entonces quinteto y tuvo una fuerte influencia sobre la banda. En sucesivas biografías y reportajes se ha relatado que la totalidad de la banda estuvo en realidad enamorada de la fotógrafa. Ella se consideró amiga de sus miembros prácticamente el resto de su vida y participó en numerosos proyectos documentales y libros en torno al grupo.
God bless Astrid a beautiful human being And she took great photos peace and love 😎✌️🌟❤️🎶🎵🍒🥦☮️ pic.twitter.com/fGXqDbz5bW
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) May 15, 2020
Desde su cuenta de Twitter, Ringo Starr recordaba a la fotógrafa con una foto de ella junto al grupo y el mensaje: "Dios bendiga a Astrid, un hermoso ser humano. Y sacó grandes fotos de paz y amor".
La fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, musa de The Beatles cuando estos eran aún un quinteto que empezaba a hacerse un nombre por los clubes de Hamburgo, murió en esa ciudad alemana a los 81 años, informaron fuentes del entorno de la fallecida.
- ¿Cómo sería el mundo sin Los Beatles? C. Hernández
- La camiseta de Stradivarius que necesitan las fanáticas de The Beatles Carla Hernández