Es noticia
Menú
Las celebrities que han alzado la voz sobre la salud mental en cuarentena
  1. Celebrities
ESTRELLAS SOLIDARIAS

Las celebrities que han alzado la voz sobre la salud mental en cuarentena

Varios estudios revelan síntomas de estrés postraumático entre las personas que han pasado por un confinamiento, y estos famosos han abordado también el tema

Foto:  Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

Estrés postraumático, confusión, insomnio, ansiedad, irritabilidad... Los problemas que afectan a la salud mental tras meses de confinamiento por la actual crisis generada por la aparición del coronavirus no son tan visibles como la tos o la fiebre, pero su importancia no es desdeñable.

Y aunque en algunos países estemos entrando en fase de desescalada, los efectos psicológicos de este aislamiento social pueden mantenerse incluso a largo plazo. Y son muchas las celebs que han querido poner su granito de arena para apoyar a las personas que lo están pasando peor en estos momentos.

placeholder  El príncipe Harry y Meghan Markle, en marzo de 2020. (Cordon Press)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en marzo de 2020. (Cordon Press)

Los duques de Sussex

"Con todo lo que está pasando, es difícil asimilarlo todo. Muchos de nosotros podemos sentirnos confusos. O solos, ansiosos o asustados", dijeron el príncipe Harry y Meghan Markle en una declaración de Instagram. "En aislamiento, algunos de nosotros puede que nos sintamos aburridos, o que no sepamos qué hacer sin nuestra rutina habitual. Es perfectamente normal sentir cualquiera de estas cosas. Nuestro bienestar emocional se ve desafiado cada día, nos demos cuenta o no, pero nuestras vidas suelen estar llenas de distracciones. Ahora todos nos estamos ajustando a esta nueva normalidad y a los sentimientos que la acompañan".

placeholder  Selena Gomez. (Getty)
Selena Gomez. (Getty)

Selena Gomez

La cantante reveló detalles sobre su propia lucha por la salud mental durante un episodio del programa 'Bright Minded', de Miley Cyrus. Selena Gomez explicó que se dio cuenta de que era bipolar después de ir a "uno de los mejores hospitales mentales del mundo". Y señaló que el diagnóstico le ayudó a aprender más sobre sí misma. Tras su confesión, miles de fans de la celeb se sintieron agradecidos, no solo porque con sus declaraciones ayudaba a desestigmatizar la enfermedad sino también por la empatía que los que la sufren sienten hacia ella.

placeholder  Los duques de Cambridge. (EFE)
Los duques de Cambridge. (EFE)

Los duques de Cambridge

"Las últimas semanas han sido muy tensas para todos", dijeron el príncipe Guillermo y Kate Middleton en una declaración conjunta a través de Twitter el 29 de marzo. "Tenemos que tomarnos el tiempo para apoyarnos mutuamente y encontrar maneras de cuidar nuestra salud mental. Es genial ver a los profesionales de este sector trabajando junto con el NHS para ayudar a la gente a mantener su bienestar psicológico. Si nos unimos y tomamos medidas simples cada día, podemos estar mejor preparados para los tiempos que se avecinan", añadían.

placeholder  Shawn Mendes. (Getty)
Shawn Mendes. (Getty)

Shawn Mendes

El cantante canadiense compartió cinco consejos para superar el estrés y los tiempos difíciles en un artículo para 'Time' en abril. Shawn Mendes explicó en primer lugar que es importante que la gente "se permita sentir". Luego les dijo a sus fans que realizaran "10 respiraciones profundas si notaban que el estrés les estaba venciendo" y que "intenten hacer videollamadas diarias a sus amigos y familiares para mantenerse conectados". El artista también recomendó la meditación y el ejercicio para mejorar la salud mental.

placeholder  Lili Reinhart. (Getty)
Lili Reinhart. (Getty)

Lili Reinhart

"Para aquellos que sienten que su depresión está empeorando por lo que está pasando, estoy a su lado", admitió la actriz de 'Riverdale' a través de Twitter. "¿Qué podemos hacer para mejorar esto? Para mí escuchar música y dibujar o pintar es tranquilizador". La intérprete también adoptó un cachorrito, y se comunica a menudo con sus fans a través de las redes sociales. "He aprendido a apreciar a las personas de mi vida que me han apoyado en lo mejor y en lo peor".

placeholder  Chastain, en el pasado Festival de Cannes. (EFE)
Chastain, en el pasado Festival de Cannes. (EFE)

Jessica Chastain

La actriz californiana habló sobre el estrés y la salud mental en el Día Nacional de Concienciación sobre el Estrés, el 16 de abril. "Estos últimos meses han sido duros para todos nosotros y es importante recordar que no estamos solos y que es importante tomarse el tiempo necesario para adoptar hábitos saludables que nos hagan sentir bien. Estamos todos juntos en esto. Os quiero".

Estrés postraumático, confusión, insomnio, ansiedad, irritabilidad... Los problemas que afectan a la salud mental tras meses de confinamiento por la actual crisis generada por la aparición del coronavirus no son tan visibles como la tos o la fiebre, pero su importancia no es desdeñable.

Kate Middleton Selena Gómez
El redactor recomienda