Logo El Confidencial
MÚSICA

Lana del Rey y su polémico alegato feminista en Instagram sobre "glamurizar el abuso"

La cantante aprovecha el lanzamiento de su nuevo álbum para lanzar un dardo que incluye a compañeras como Beyoncé o Ariana Grande

Foto:  Lana del Rey. (Getty)
Lana del Rey. (Getty)

La exitosa artista independiente Lana del Rey ha usado su Instagram para anunciar que el próximo 5 de septiembre presentará su nuevo álbum, pero lo ha hecho de forma peculiar: con un extenso texto en el que habla del feminismo, del abuso, del significado de sus canciones y de la actitud de algunas de sus compañeras de profesión.

“Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?”, comienza diciendo Lana.

“Estoy cansada de escuchar a compositoras y cantantes que dicen que ‘glamurizo’ el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre las relaciones basadas en el abuso emocional. Algo que todos sabemos que está muy presente hoy en día en la sociedad”.

[Leer más: Así es la dieta del sirope de arce con la que Beyoncé llegó a adelgazar 9 kilos en 15 días]

La neoyorquina, que no es ajena a la polémica en alguna de sus letras como la de 'Ultraviolence', en la que canta “me golpeó y lo sentí como un beso”, o cuando en 'Cola' denunció las proposiciones deshonestas de Harvey Weinstein, ha llegado a declarar que el feminismo “no le parecía un concepto interesante”.

Pero ahora en su contundente mensaje asegura que “con la cantidad de temas que por fin nos permiten explorar a las mujeres en la música, solo quiero decir que me parece patético que en los últimos diez años la exploración que hago en mis letras detallando el rol sumiso o pasivo que alguna vez he tenido en mis relaciones haya provocado que me acusen de retrasar varios siglos los avances que hemos conseguido”.

 Lana del Rey y Sean Larkin. (Getty)
Lana del Rey y Sean Larkin. (Getty)

La cantante, que también ha anunciado la publicación de dos libros de poesía, rompía recientemente su relación con el policía crossfitero Sean Larkin, solo tres meses después de anunciar su noviazgo en Instagram. El propio Larkin confirmaba su ruptura afirmando que “todavía hablamos y todas esas cosas, aunque no mucho porque ahora mismo tenemos horarios muy ocupados. Nos seguimos cayendo igual de bien que el primer día”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios