Las celebrities ceden sus redes sociales a los científicos para luchar contra el coronavirus
  1. Celebrities
UNA BUENA CAUSA

Las celebrities ceden sus redes sociales a los científicos para luchar contra el coronavirus

La iniciativa #PassTheMic busca dar mayor visibilidad a expertos en el virus a través de perfiles de rostros conocidos

placeholder Foto:  Julia Roberts. (Getty)
Julia Roberts. (Getty)

Desde que estallara la crisis del coronavirus son muchas las celebrities a las que hemos visto mostrar su lado más solidario, con donaciones millonarias, haciendo la compra para los que menos tienen o lanzando mensajes de apoyo a los que luchan en primera línea contra la pandemia. Y ahora llega una bonita iniciativa en la que un buen número de famosos van a luchar contra el virus... haciéndose a un lado.

Porque retirándose temporalmente de sus perfiles en redes sociales, en los que acumulan cientos de millones de seguidores, darán voz a científicos expertos en el covid-19.

Hugh Jackman, Julia Roberts –que ha cedido su Instagram al doctor Anthony Fauci–, Millie Bobbie Brown o Penélope Cruz –que realizará un directo cediendo su comunidad virtual al doctor Buenaventura Clotet el 1 de junio– colaboran en esta campaña llamada #PassTheMic, que ha puesto en marcha ONE Campaign, la ONG cofundada por Bono, el vocalista de U2.

"Vencer al virus significa escuchar a los expertos y seguir la ciencia, los datos y los hechos para adelantarse. Este impresionante grupo de talentos y expertos de todo el mundo pondrá de relieve la necesidad de una respuesta global a esta pandemia", ha explicado la CEO de la ONG, Gayle Smith. "Necesitamos cooperación y acción global para combatir esta pandemia, especialmente para las personas, comunidades y países que son menos capaces de resistir el choque. Porque ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos nosotros estemos a salvo".

Todos los famosos y expertos que están participando en esta loable campaña se pueden encontrar en la página oficial de la iniciativa, Pass The Mic.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Penélope Cruz Coronavirus Instagram Twitter
El redactor recomienda