Las celebrities ceden sus redes sociales a los científicos para luchar contra el coronavirus
  1. Celebrities
UNA BUENA CAUSA

Las celebrities ceden sus redes sociales a los científicos para luchar contra el coronavirus

La iniciativa #PassTheMic busca dar mayor visibilidad a expertos en el virus a través de perfiles de rostros conocidos

Foto: Las celebrities ceden sus redes sociales a los científicos para luchar contra el coronavirus
Las celebrities ceden sus redes sociales a los científicos para luchar contra el coronavirus

Desde que estallara la crisis del coronavirus son muchas las celebrities a las que hemos visto mostrar su lado más solidario, con donaciones millonarias, haciendo la compra para los que menos tienen o lanzando mensajes de apoyo a los que luchan en primera línea contra la pandemia. Y ahora llega una bonita iniciativa en la que un buen número de famosos van a luchar contra el virus... haciéndose a un lado.

Porque retirándose temporalmente de sus perfiles en redes sociales, en los que acumulan cientos de millones de seguidores, darán voz a científicos expertos en el covid-19.

Hugh Jackman, Julia Roberts –que ha cedido su Instagram al doctor Anthony Fauci–, Millie Bobbie Brown o Penélope Cruz –que realizará un directo cediendo su comunidad virtual al doctor Buenaventura Clotet el 1 de junio– colaboran en esta campaña llamada #PassTheMic, que ha puesto en marcha ONE Campaign, la ONG cofundada por Bono, el vocalista de U2.

"Vencer al virus significa escuchar a los expertos y seguir la ciencia, los datos y los hechos para adelantarse. Este impresionante grupo de talentos y expertos de todo el mundo pondrá de relieve la necesidad de una respuesta global a esta pandemia", ha explicado la CEO de la ONG, Gayle Smith. "Necesitamos cooperación y acción global para combatir esta pandemia, especialmente para las personas, comunidades y países que son menos capaces de resistir el choque. Porque ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos nosotros estemos a salvo".

Todos los famosos y expertos que están participando en esta loable campaña se pueden encontrar en la página oficial de la iniciativa, Pass The Mic.

Penélope Cruz Coronavirus Instagram Twitter
El redactor recomienda