Logo El Confidencial
NADA DE 'FELICITÁ'

Al Bano habla abiertamente sobre sus graves problemas económicos

El cantante italiano asegura que tiene "una pensión de 1.470 euros" y que "sin conciertos solo puedo vivir un año"

Foto:  Al Bano. (Getty)
Al Bano. (Getty)

Con los fantasmas del caso Ylenia Carrisi todavía muy presentes, el futuro no se presenta muy halagüeño para el popular cantante Al Bano, que ha concedido una larga entrevista para la revista 'Diva e Donna' en la que habla sin tapujos sobre su situación económica actual tras la crisis del coronavirus.

Refugiado en Cellino San Marco, donde posee un hotel y un restaurante, tras el estallido de la pandemia, la cancelación de las actuaciones que tenía previstas y el cese del turismo le están pasando factura. "Sin los ingresos de los conciertos solo puedo vivir durante un año".

El cantante, en el Festival de Venecia. (Getty)
El cantante, en el Festival de Venecia. (Getty)

El artista reveló también que percibe una pensión de 1.470 euros al mes, una cifra que hasta el año pasado era de 1.370 euros. "No puedo entenderlo. Siempre he pagado mis impuestos. Desde que era agricultor aquí en Puglia".

[LEER MÁS. Ylenia, 25 años tras su desaparición: Romina Power sigue clamando por su hija]

Esta crisis también está afectando a los que le rodean, tanto en sus giras como en su establecimiento hotelero y su finca. "Cuando actúo, me acompaña un equipo de veinte personas, más todas las que trabajan aquí en Cellino. ¿Qué pasará en septiembre cuando llegue la campaña del olivo?", se pregunta.

 Romina y Al Bano, en San Remo. (Getty)
Romina y Al Bano, en San Remo. (Getty)

Al Bano, que tras 30 años de matrimonio y guerra mediática posterior, enterraba el hacha de guerra con su exmujer, Romina Power, y volvían a actuar juntos el pasado mes de febrero en el Festival de la Canción de San Remo, se quejaba finalmente con amargura sobre el abandono al que según él está sometida la música.

"Al final siempre somos la Cenicienta", asegura. Pero al menos encuentra motivos de optimismo a pesar de su grave situación. “Nunca estuve en casa cuatro meses seguidos. Así que he aprovechado para ponerme a dieta. Y hago mucho ejercicio. He conseguido perder 4 kilos y estoy muy orgulloso".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios