Bar Refaeli pagará más de 6 millones para no ir a la cárcel (pero irá su madre)
  1. Celebrities
POR EL BIEN DE SUS HIJOS

Bar Refaeli pagará más de 6 millones para no ir a la cárcel (pero irá su madre)

La supermodelo israelí llegó a un acuerdo con la Fiscalía para zanjar los cargos de evasión fiscal que se le imputan y evitar entrar en prisión

Foto: Bar Refaeli pagará más de 6 millones para no ir a la cárcel (pero irá su madre)
Bar Refaeli pagará más de 6 millones para no ir a la cárcel (pero irá su madre)

Nueve meses de trabajos comunitarios. Esa es la sanción que finalmente se le ha impuesto a la supermodelo israelí Bar Refaeli por evasión fiscal. Aunque peor suerte ha corrido su madre y agente, Tzipi, que tendrá que pasar 16 meses en prisión por el mismo delito. Ella ha aceptado declararse culpable para rebajar la posible pena de su hija y asegurarse de que queda en libertad para poder cuidar de sus tres hijos.

Según el pacto alcanzado, la estrella de la moda y su madre admiten su culpabilidad en delitos fiscales –al falsificar la residencia fiscal de la modelo– y asumirán multas por valor de 2,5 millones de séqueles (unos 6,4 millones de euros) en concepto de impuestos no abonados.

Ver esta publicación en Instagram

🧜🏼‍♀️

Una publicación compartida de Bar Refaeli (@barrefaeli) el

La Fiscalía informó hace más de un año a Rafaeli y sus padres de que podían ser procesados por varios delitos fiscales de lavado de dinero, evasión de impuestos y falso testimonio, con sospechas de haber ocultado al fisco 30 millones de séqueles (unos ocho millones de euros) y no tributar por ellos. La top fue incapaz de demostrar que ella no había evadido impuestos porque, según defendía, durante ese tiempo vivía en Estados Unidos con su entonces novio Leonardo DiCaprio.

[Leer más: Bar Refaeli muestra en Madrid su impresionante recuperación posbebé con un atrevido vestido]

Los padres de la que fue presentadora del Festival de Eurovisión 2019 eran investigados por presunto lavado de dinero y encubrimiento por alegar que eran beneficiarios de unas cuentas cuyos ingresos en realidad habrían sido de su hija.

 La modelo, en una imagen reciente. (Getty)
La modelo, en una imagen reciente. (Getty)

También eran sospechosos de haber dado información falsa a las autoridades fiscales y esconder detalles sobre los vínculos que la supermodelo mantenía en Israel cuando trabajaba en el extranjero.

Asimismo, la madre de Rafaeli era sospechosa de no informar sobre el cobro de unos 770.000 euros por comisiones como agente de su hija.

Bar Refaeli
El redactor recomienda