Liz Hurley cumple 55: sus días con Hugh Grant y su experiencia como madre soltera
  1. Celebrities
su relación más conocida

Liz Hurley cumple 55: sus días con Hugh Grant y su experiencia como madre soltera

La modelo, diseñadora y actriz tiene un hijo que también se dedica a las pasarelas y sigue guardando un grato recuerdo de la relación que mantuvo con el protagonista de 'Cuatro bodas y un funeral'

placeholder Foto: Liz Hurley, en el estreno de 'Rocketman' en 2019. (Getty)
Liz Hurley, en el estreno de 'Rocketman' en 2019. (Getty)

Hubo una época, allá por los 90, en la que Liz Hurley estaba en todas partes. Actriz, modelo y diseñadora, no es un secreto que fue su relación con Hugh Grant la que la catapultó a la fama e incluso la llevó a estar en películas como 'Austin Powers', 'Mi marciano favorito' o 'Al diablo con el diablo'. Efectivamente, ninguna de ellas es 'Ciudadano Kane' ni ha permanecido demasiado en la retina de los espectadores, pero todas agradecieron su presencia voluptuosa.

La propia Wikipedia da una idea de la importancia que Grant tuvo en el ascenso popular de Hurley recordando que fue el vestido de Versace (con un escotazo que dejaba a la vista muchos de sus encantos) que llevó a la première de 'Cuatro bodas y un funeral' el que hizo que todos los flashes se dirigiesen a ella. Sin embargo, el protagonista de 'Bridget Jones' y Hurley no salen desde el año 2000, lo cual no ha impedido que le sigan preguntando por él casi todas las veces que se pone delante de una cámara.

Grant y Hurley estuvieron juntos más de una década. Para ser exactos, trece años. Ella tenía 21 y él 25 cuando rodaron 'Remando al viento', aquella fascinante historia sobre Mary Shelley, Lord Byron y la creación de 'Frankenstein', a las órdenes de Gonzalo Suárez. Tras su ruptura en 2000, ella tuvo otras relaciones pero cuentan los tabloides británicos que aún conserva una relación excepcional con él. En otoño de 2001, por ejemplo, anunció su embarazo, fruto de su relación con el magnate estadounidense Stephen Bing. Él se desentendió del pequeño y a nadie extrañó entonces que Liz Hurley afirmara que su bebé, Damian, tendría como padrino a Hugh Grant.

Cuando el pequeño tenía nueve meses, Hurley conoció al empresario indio Arun Nayar, del que se divorció en 2011. Después, se la vinculó al comentarista de críquet Shane Warne.

placeholder La actriz británica Elizabeth Hurley, en una imagen de archivo. (EFE)
La actriz británica Elizabeth Hurley, en una imagen de archivo. (EFE)

La actriz, que puso su propio apellido a su hijo, consciente de su validez como estupenda madre soltera, confesó en alguna ocasión que le habría gustado tener hijos con Grant. "Durante el tiempo en que pudimos tener hijos, no quisimos. Ahora no sirve de nada lamentarse", dijo en 2008. "Damian, Hugh y Nayar son los tres amores de mi vida (...). He intentado quedarme embarazada de Arun pero no lo consigo", dijo cuando estaba con Arun Nayar.

Y, efectivamente, nunca más volvió a quedarse embarazada. Y tanto tiempo ha pasado desde que Grant ejerció de padrino de su hijo que este ya ha crecido y se dedica al mundo de las pasarelas. Ojos azules, pómulos envidiables y sobre todo un pelazo de infarto, peinado en esta ocasión al mejor estilo de su madre, hacen augurarle un futuro prometedor en la industria, sobre todo tras firmar con Tess Models Management, la misma agencia de modelos de Elizabeth.

Además, el joven también es actor y ha trabajado junto a su progenitora en la serie 'The Royals', interpretando al príncipe Hansel von Liechtenstein. Un legado que asegura a Hurley no ser recordada, simplemente, como la novia más famosa de Hugh Grant o la portadora de aquel vestido de Versace que se convirtió en un reclamo para otras muchas mujeres alrededor del mundo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Hugh Grant Versace
El redactor recomienda