Logo El Confidencial
LA CARA OCULTA DE LA PRIMERA DAMA

Melania Trump renegoció su acuerdo prenupcial antes de llegar a la Casa Blanca

Un nuevo libro relata cómo la exmodelo aprovechó la llegada a la presidencia de Trump para alcanzar un nuevo trato que garantizara los derechos de su primogénito

Foto: Melania Trump también juega sus cartas. (Getty)
Melania Trump también juega sus cartas. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Sus sonrisas forzadas, sus pocas palabras, su discreto papel como primera dama... Desde que su marido, Donald Trump, llegara a la presidencia de Estados Unidos, estamos acostumbrados a ver a Melania Trump siempre en segundo plano, pero según las revelaciones del recién publicado 'The art of her deal: The untold story of Melania Trump' ('El arte de su acuerdo: la historia no contada de Melania Trump'), escrito por la reportera del 'Washington Post' Mary Jordan, la eslovena sabe jugar bien sus cartas.

Al parecer, Melania negoció antes de su llegada a la Casa Blanca tras el triunfo electoral de Trump un nuevo acuerdo prenupcial. El tiempo que la primera dama se dio para no interrumpir el año escolar de su hijo Barron, que entonces tenía 10 años, también sirvió para alcanzar unos términos que garantizaran los derechos de su primogénito.

 Barron, junto a sus padres. (Getty)
Barron, junto a sus padres. (Getty)

Jordan, basada en los testimonios de tres personas cercanas a Trump, apunta que Melania buscaba asegurarse que Barron tuviera doble ciudadanía en Eslovenia y que en lo relacionado con "oportunidades financieras y la herencia" tuviese el mismo trato que los tres hijos mayores del gobernante.

Después de una campaña salpicada por denuncias sobre presuntas infidelidades del ahora presidente, su esposa necesitaba tiempo para calmarse y "para enmendar su acuerdo financiero con Trump", al que Melania se refería como una forma de "cuidar a Barron", señala Jordan en su obra, que sale hoy a la venta.

[Leer más: La forzadísima sonrisa de Melania Trump que ha dado la vuelta al mundo]

El libro, de 286 páginas, relata que el acuerdo original no había sido muy generoso para la actual primera dama, quien es la tercera esposa de Donald Trump y ha estado casada con él más tiempo que sus otras dos parejas.

 Una sonriente primera dama. (Getty)
Una sonriente primera dama. (Getty)

"Ella es... mucho más parecida a él de lo que parece", dice sobre Melania la premio Pulitzer de 2003, destacando de ella el apoyo que ha dado a la intención de Trump de llegar a la Casa Blanca y su participación en decisiones como la elección del actual vicepresidente, Mike Pence. "Ha circulado una versión según la cual Melania lo que quería era casarse con un millonario, pero que le horrorizaba que Trump entrara en política. Pero hay muchas pruebas de que desde el principio no solo lo aceptó, sino que le apoyó y animó a hacerlo", afirma la autora.

El libro ha sido desacreditado por Stephanie Grisham, la jefa de personal de Melania Trump, asegurando que es "otro libro más sobre la Sra. Trump con informaciones y fuentes falsas. Este libro pertenece al género de ficción".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios