Logo El Confidencial
TRIBUNALES

Samuel Eto'o: nueva cita, por orden judicial, para someterse a la prueba de ADN

El próximo 1 de julio, el futbolista Samuel Eto’o deberá presentarse por orden judicial en el instituto toxicológico de Madrid para someterse a la prueba de ADN solicitada por su presunta hija

Foto: Samuel Eto'o. (Getty)
Samuel Eto'o. (Getty)

El próximo 1 de julio, el futbolista Samuel Eto’o deberá presentarse por orden judicial en el instituto toxicológico de Madrid para someterse a la prueba de ADN solicitada por Erika, su presunta hija. Según explicaba el abogado Fernando Osuna, que se encarga de la demanda de filiación interpuesta en noviembre de 2018, “el hecho de no acudir le va a complicar su situación judicial. En este proceso ya se celebró con anterioridad una vista oral con testigos y otras pruebas de su presunta paternidad”. En las anteriores citaciones tampoco se presentó y en la actualidad está declarado en rebeldía. Aún no saben si se presentará o no. Vive en Catar y con su avión privado puede volar cuando quiera una vez que se encuentra abierto el espacio aéreo en España.

El futbolista juega actualmente en el Qatar Sport Club y tiene 5 hijos de diferentes relaciones sentimentales. Con Adilusa de Rosario, madre de Erika, su unión se remonta a 1997, durante su etapa como jugador del Real Madrid. Ella tiene ahora 20 años, estudia en la universidad y cautelarmente el futbolista debe pagar 1.400 euros a su supuesta hija.

El futbolista camerunés, Samuel Eto'o. (EFE)
El futbolista camerunés, Samuel Eto'o. (EFE)

En este proceso ya se celebró una vista oral con testigos y otras pruebas sobre la presunta filiación del futbolista a la que no acudió, pese a estar citado. Osuna explica que han tenido muchos problemas para las notificaciones: “En Catar ha sido imposible. Se ha intentado notificarle a través de varios burofax al club de fútbol, pero la diferencia de idioma y de grafía ha hecho que resulte muy difícil. Además, en ese país no existen convenios de colaboración judicial, lo que complica todo mucho. Por fin los juzgados han podido comunicar este proceso en un domicilio del futbolista en España considerado válido por la justicia”.

Apoyo al presunto hijo de Iglesias

Hace unos meses, Erika quiso dar su apoyo a Javier Sánchez, que lleva más de cuatro décadas en su reclamación filial contra Julio Iglesias. “No nos conocemos pero sé por lo que está pasando. Es una situación muy dolorosa cuando sabes que tu padre biológico no quiere saber de ti. Empatizo con él. Yo no he tenido el placer de conocer al mío y tampoco puedo procesar la situación. Vivo al día y lo que quiero es cerrar ese capítulo que me resulta muy doloroso. A Javier le diría que sea fuerte emocionalmente y que tarde o temprano tendrá su victoria”.

Javier Santos y Fernando Osuna. (EFE)
Javier Santos y Fernando Osuna. (EFE)

Erika asegura que, a pesar de ese rechazo, sí le gustaría hablar con Samuel Eto’o y con el resto de sus hermanos: “Es mi familia y, por lo tanto, es un derecho que tengo y que nadie me lo puede quitar”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios