Elton John, demandado por su exmujer por los detalles de su autobiografía
  1. Celebrities
UNA BODA POLÉMICA

Elton John, demandado por su exmujer por los detalles de su autobiografía

La alemana conoció al músico mientras grababa su álbum 'Too low for zero' en 1983 y se casaron en Australia un año después

Foto: Elton John, demandado por su exmujer por los detalles de su autobiografía
Elton John, demandado por su exmujer por los detalles de su autobiografía

“Fue mi madre quien me hizo escuchar por primera vez a Elvis Presley”. Así arranca 'Yo', la autobiografía publicada recientemente por Elton John, en la que no escasean escandalosas revelaciones sobre una vida vivida siempre al límite y que incluyen drogas, flirteos con el suicidio, el momento en que estuvo a punto de morir por cáncer de próstata y la complicada relación con su madre.

Pero hay alguien a quien no le ha gustado verse en las páginas del libro: su exmujer Renate Blauel, de 67 años, que ha iniciado un proceso judicial contra el músico por los detalles que publicó sobre ella en sus memorias. Supuestamente ambos habían acordado lo que podría figurar en el libro sobre su pasado común, después de que ella le recordara que habían firmado un acuerdo de no divulgación tras su separación en 1988, informa 'The Sun'. Sus abogados han declarado que esperan resolver el caso "de forma amistosa".

 El músico y su entonces esposa, tras la ceremonia. (Getty)
El músico y su entonces esposa, tras la ceremonia. (Getty)

Blauel se ha mantenido fuera del foco mediático desde su separación, pero el interés por su matrimonio se ha renovado tras la publicación de la autobiografía y del estreno de la película 'Rocketman', en la que Blauel es interpretada por la actriz Celinde Schoenmaker.

Sir Elton reveló el dolor que sintió al separarse de Blauel en 'Yo', escribiendo: "Había roto el corazón de alguien que amaba y que me amaba incondicionalmente, alguien a quien no podía culpar de ninguna manera". También confiesa que le pidió a la alemana que se casara con él a pesar de que "no había ningún indicio de romance real entre nosotros".

[LEER MÁS. Elton John defiende a Harry y Meghan como lo hubiera hecho Lady Di: con contundencia]

La que fuera ingeniera de sonido conoció a sir Elton John cuando este grababa su álbum 'Too Low for Zero' en 1983. Él le propuso matrimonio en un restaurante indio y se casaron en la iglesia de San Marcos de Sídney (Australia) el día de San Valentín de 1984. El cantante tenía entonces 36 años.

 Elton y Renate, viendo un partido de fútbol en Wembley junto a Catalina de Kent. (Getty)
Elton y Renate, viendo un partido de fútbol en Wembley junto a Catalina de Kent. (Getty)

La razón por la que el músico –que no se declaró abiertamente gay hasta 1988, más o menos cuando se produjo su divorcio– se casó con Blauel sigue siendo un misterio, pero este admitió años más tarde que por entonces había estado luchando con la adicción a las drogas y el alcohol. "Un drogadicto piensa así: 'Ya he tenido suficientes novios, y eso no me ha hecho feliz, así que tendré una esposa, eso lo cambiará todo'. Y yo amaba a Renate. Es una gran chica. Realmente, realmente la quise".

Sir Elton rompió su silencio sobre su controvertida boda mientras abogaba por que los australianos votaran a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2017. "Hace muchos años, elegí Australia para mi boda con una mujer maravillosa por la que siento tanto amor y admiración. Quería más que nada ser un buen marido, pero negué quién era realmente, lo que causó a mi esposa tristeza, y a mí una enorme culpa y arrepentimiento", aseguró en un post de Instagram. "Para ser digno del amor de alguien, tienes que ser lo suficientemente valiente y claro para ser honesto contigo mismo y con tu pareja", añadió.

Elton John Diana de Gales
El redactor recomienda