Logo El Confidencial
"ILEGAL Y ATROZ"

Dan Brown: la tumultuosa doble vida del autor de 'El código Da Vinci'

Su exesposa ha presentado una demanda contra él por gastarse enormes sumas de dinero en sus "sórdidas relaciones extramatrimoniales"

Foto:  Dan Brown. (Getty)
Dan Brown. (Getty)

Uno de los autores que mejor ha escrito sobre misterios y conspiraciones en los últimos años parece haber tenido unos cuantos turbios asuntos secretos de cosecha propia. Así lo asegura Blythe Brown, la exesposa de Dan Brown, que le acaba de demandar por la doble vida que llevó durante su matrimonio, que concluyó el año pasado.

En el escrito presentado ante el tribunal, según publica el 'Daily Mail', la demandante también se atribuye el mérito de haber inspirado gran parte del éxito del que fuera su marido y de haber sido una parte fundamental en la creación de su bestseller, 'El código Da Vinci'.

 Blythe y Dan Brown, a la derecha de la imagen. (Getty)
Blythe y Dan Brown, a la derecha de la imagen. (Getty)

También alegó que Brown le ocultó decenas de proyectos futuros por valor de "millones", incluyendo una serie de televisión y un libro infantil que saldrá en septiembre.

Las acusaciones más explosivas, sin embargo, son sus escarceos extramatrimoniales, describiendo el comportamiento del escritor como "ilegal y atroz". Blythe confesó que solo se enteró de sus infidelidades tras divorciarse después de 21 años de matrimonio.

[LEER MÁS. Padre precoz y marido de una laborista: los pilares de la vida de Ken Follet]

Acusa por ejemplo al novelista de desviar secretamente dinero para pagar regalos a una entrenadora de caballos, incluyendo varios y caros equinos –uno de ellos valorado en 345.000 dólares–, además de financiar el negocio de su amante.

"Dan ha vivido una vida de mentiras por lo menos durante los últimos seis años, pretendiendo ser el epítome de un novelista de fama mundial que llevaba una vida sencilla en su estado natal de New Hampshire, mientras que en realidad era algo muy diferente", afirma la demanda. "Durante años, Dan ha retirado en secreto importantes fondos de sus bienes y los de Blythe, ganados con esfuerzo, para llevar a cabo sórdidas relaciones extramatrimoniales con mujeres la mitad de jóvenes que él, llevando una vida clandestina", prosigue.

 El escritor, junto al reparto de 'Inferno', secuela de 'El código Da Vinci'. (Getty)
El escritor, junto al reparto de 'Inferno', secuela de 'El código Da Vinci'. (Getty)

Blythe, una entusiasta de los caballos, insistió en que solo presentaba la demanda para defenderse y afirmar su autoestima: "No reconozco el hombre en que se ha convertido Dan. Es hora de revelar su engaño y su traición. Después de tanto dolor, es hora de decir la verdad. Es hora de corregir estos errores".

Dan Brown, por su parte, en un comunicado ha dicho estar "conmocionado" por las acusaciones y subraya que nunca engañó a su exmujer sobre sus finanzas durante el divorcio y que ella se quedó con la mitad de su fortuna tras su separación. "Por razones que solo ella y posiblemente su abogado conocen, Blythe Brown ha creado a través de esta demanda un relato ficticio y vengativo de aspectos de nuestro matrimonio diseñado para herirme y avergonzarme", declaró el escritor.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios