Jennifer Aniston habla sobre el uso de las mascarillas: "No debería ser un debate"
  1. Celebrities
ESTRELLAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Jennifer Aniston habla sobre el uso de las mascarillas: "No debería ser un debate"

"Si te preocupas por el resto de vidas humanas, por favor... simplemente #wearadamnmask," escribió la actriz en su Instagram

Foto:  Jennifer Aniston, usando "una maldita mascarilla". (Instagram @jenniferaniston)
Jennifer Aniston, usando "una maldita mascarilla". (Instagram @jenniferaniston)

Por extraño que parezca en un país donde durante las últimas dos semanas el número de casos de covid-19 han aumentado en un dramático 80%, hay mucha gente que se sigue negando a usar mascarillas en los Estados Unidos, y por eso algunas celebrities están usando el poder que les da tener millones de seguidores para concienciar a sus compatriotas sobre lo necesario de su uso. Ese es el caso de Jennifer Aniston que quiere que la gente use "una maldita mascarilla".

La que fuera estrella de 'Friends', además de compartir una story sobre los brutales efectos de la pandemia en su país con 2,16 millones de casos ya, subió en su Instagram una foto suya usándola, junto a un mensaje en que advertía a sus seguidores sobre los peligros a los que se exponen si no ponen de su parte para evitar la propagación del virus.

 Una story de la actriz. (Instagram @jenniferaniston)
Una story de la actriz. (Instagram @jenniferaniston)

"Entiendo que las mascarillas son incómodas. Pero ¿no crees que es peor que los negocios estén cerrando... que se pierdan empleos... que los sanitarios estén completamente exhaustos? Este virus se ha llevado tantas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente", escribió tajante la actriz.

"Realmente creo en la bondad innata de la gente, así que sé que todos podemos hacer esto. Pero aun así, hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar las medidas necesarias para aplanar la curva y mantenerse a salvo", continuó. "La gente parece preocupada de que les quiten sus 'derechos' al pedirles que usen una mascarilla. Esta simple y efectiva recomendación está siendo politizada a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate".

[Leer más: Todo lo que puede hacer por ti el zumo de apio que toma Jennifer Aniston]

La actriz concluyó su mensaje diciendo: "Si te preocupas por el resto de vidas humanas, por favor... simplemente #wearadamnmask y anima a los que te rodean a hacer lo mismo".

 Tom Hanks y Rita Wilson. (EFE)
Tom Hanks y Rita Wilson. (EFE)

Otro rostro muy conocido que también insta a los norteamericanos a llevar mascarillas es Tom Hanks. El ganador de un Oscar y su esposa Rita Wilson, ambos de 63 años, dieron positivo a principios de marzo por coronavirus mientras estaban en Australia y desde entonces se han recuperado completamente aunque continúan aislados en Los Ángeles.

A Hanks le preocupa ahora el gran número de personas que no están ayudando a frenar la propagación de la enfermedad. "En realidad solo hay tres cosas que podemos hacer para llegar vivos a mañana: Usar una mascarilla, distancia social y lavarnos las manos", dijo el actor mientras promocionaba su próxima película, 'Greyhound', que se estrenará en Apple TV+ el 10 de julio

Jennifer Aniston Mascarilla Tom Hanks Instagram
El redactor recomienda