Es noticia
Menú
Ghislaine Maxwell, amante y cómplice de Epstein, arrestada por el FBI
  1. Celebrities
Tras casi un año en paradero desconocido

Ghislaine Maxwell, amante y cómplice de Epstein, arrestada por el FBI

El FBI ha encontrado y arrestado a la que fuera pareja del fallecido millonario y esta tarde se anunciarán en rueda de prensa los diferentes cargos que se le imputan

Foto:  Ghislaine Maxwell, en una imagen de 2013. (Getty)
Ghislaine Maxwell, en una imagen de 2013. (Getty)

¿Dónde está Ghislaine Maxwell? Esa era la pregunta que se hacían todos desde que fue vista la última vez en público en agosto de 2019, pocos días después de la muerte de Jeffrey Epstein en prisión, cuando supuestamente fue fotografiada en un restaurante de comida rápida de Los Ángeles. Las fotos fueron, sin embargo, rápidamente desacreditadas como falsificaciones photoshopeadas.

Averiguar su paradero se ha convertido durante estos casi 10 meses en un quebradero de cabeza incluso para el todopoderoso FBI, que desea detenerla e interrogarla sobre su relación con el difunto millonario y pedófilo convicto y también por su implicación en diversos delitos. Sin embargo, Maxwell llevaba ya prácticamente desaparecida del foco mediático desde 2016, cuando los fiscales comenzaron a reexaminar las denuncias contra su exnovio.

Ahora ha sido arrestada finalmente por el FBI, según informa el rotativo 'People', y a lo largo del día de hoy se hará una rueda de prensa para dar a conocer los diferentes cargos que se le imputarán a Ghislaine Maxwell.

Desde 2016 se había especulado mucho sobre dónde se podría haber estado escondiendo, e informes no muy desactualizados sugerían que se encontraba oculta en París. Hija del magnate británico de los medios de comunicación Robert Maxwell, nació en Francia de madre francesa y se cree que posee tanto esta ciudadanía como la británica, y como Francia no tiene leyes de extradición para sus ciudadanos, habría sido una elección lógica que Maxwell se escondiera allí para evitar que la manden a Estados Unidos.

placeholder  El empresario fallecido Jeffrey Epstein. (Getty)
El empresario fallecido Jeffrey Epstein. (Getty)

'The Sun' llegó a publicar incluso que Maxwell había pasado la cuarentena por el coronavirus en un piso en la avenida Matignon, una lujosa zona de París cerca de los Campos Elíseos. La propiedad estaría situada a poca distancia del antiguo apartamento de Epstein en la avenida Foch, que fue registrado por la policía francesa en septiembre de 2019.

[Leer más: Andrés de Inglaterra, cada vez más acorralado y su rehabilitación más lejos]

Una fuente anónima dijo al anterior mencionado rotativo británico: "Ghislaine está cambiando de lugar cada poco tiempo para mantener a los investigadores privados lejos de su pista y se está quedando en casas de amigos de confianza. Quiere permanecer en Francia tanto tiempo como pueda para aprovechar las leyes de extradición y tiene una enorme red de contactos dispuestos a mantenerla escondida".

placeholder  Ghislaine, junto a Naomi Campbell en el Tribeca Film Festival de 2002. (Getty)
Ghislaine, junto a Naomi Campbell en el Tribeca Film Festival de 2002. (Getty)

Además de citar varias ocasiones en las que se la habría pillado en público ocultando su rostro con una bufanda, hay quien aseguraba que se la había visto saliendo de la embajada israelí en París. Una teoría de la conspiración alega que ella podría ser una agente de inteligencia al servicio de Israel, donde su padre está enterrado. Maxwell supuestamente habría pasado una temporada en un kibutz, y 'The Sun' añade que tiene numerosos contactos en el país y se rumorea que le han ofrecido refugio allí.

Todo esto se ha sucedido mientras el misterio sigue sobrevolando la muerte de Epstein, que después de ser arrestado fue luego hallado muerto en su celda tras un aparente suicidio el 10 de agosto del año pasado, mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual. Ahora será su novia la que se enfrentará a las diferentes acusaciones de varias mujeres que aseguran que Maxwell las reclutó cuando eran menores de edad y las preparó para tener relaciones sexuales con Epstein y otros hombres poderosos.

¿Dónde está Ghislaine Maxwell? Esa era la pregunta que se hacían todos desde que fue vista la última vez en público en agosto de 2019, pocos días después de la muerte de Jeffrey Epstein en prisión, cuando supuestamente fue fotografiada en un restaurante de comida rápida de Los Ángeles. Las fotos fueron, sin embargo, rápidamente desacreditadas como falsificaciones photoshopeadas.

París FBI
El redactor recomienda