Logo El Confidencial
UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Lapo Elkann, caída a los infiernos, al borde de la muerte, resurrección y amor redentor

Tras sufrir un accidente que pudo haberle costado la vida, el más controvertido de los Agnelli está centrado en su labor solidaria y parece que tiene planes de boda

Foto: Lapo Elkann, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lapo Elkann, en una imagen de archivo. (Reuters)

Son muchas las veces que se ha caído y se ha levantado, y ahora que parece haber enderezado el rumbo, nos vamos a permitir echar la vista atrás. En diciembre de 2017, Lapo Elkann publicaba un mensaje que era al mismo tiempo premonitorio y toda una declaración de intenciones. Una manifestación que podía tomarse en serio o no, si tenemos en cuenta su errática trayectoria, pero, a juzgar por los acontecimientos de aquella época, parece que esta vez sí. Esa era la de verdad... "Comienza una fase para mí, personal y profesional. Y la quiero vivir en la vida real, 'offline', en lugar de la virtual", manifestaba entonces.

Dicho y hecho. Las grandes fiestas, las resacas, los escándalos sexuales... Todo esto parecía cosa del pasado, y hacía una clara apuesta por llevar también una vida mucho más 'indoors', o lo que es lo mismo, protegido en la intimidad y la tranquilidad de su hogar en Milán, donde su familia, los Agnelli, son lo más cercano a una familia real que tiene Italia.

Muy enamorado

En la actualidad se sigue allí con regocijo la noticia de que tras haber estado al borde de la muerte por un accidente de tráfico que sufrió antes de navidades está absolutamente entregado a las causas benéficas ahora que el mundo necesita más manos que ayuden que nunca. Y a su lado para tan loable labor tiene a su actual pareja, Joana Lemos, con quien viajó tan solo hace unos días a Madrid para recaudar fondos destinados a la ONG Acción Contra el Hambre, como ya había hecho anteriormente en Portugal y en su propio país.

Lapo, en una fiesta. (Reuters)
Lapo, en una fiesta. (Reuters)

Joana, en un reciente reportaje conjunto publicado en 'El País', explicaba que su relación nació como una amistad, pero ha ido a más al ir descubriéndose el uno al otro: "Con el paso del tiempo, al conocerlo mejor, he sentido una afinidad enorme con sus objetivos de vida. Lapo es un hombre de una capacidad creativa única, diría que es un genio en este campo y tiene una bondad y una generosidad con el prójimo que me impresionan profundamente. Creo que a veces es traicionado por su excesiva generosidad”, afirmaba la expiloto, que tiene dos hijos adolescentes fruto de un matrimonio anterior.

Entre Milán y Turín

Como decimos, el año pasado parecía que era el de su redención definitiva. Según publicaba la prensa del país transalpino la primavera del 2019, el nieto del emblemático Gianni Agnelli solía llegar puntual a sus compromisos, ya no conducía un Ferrari como si fuera uno de los protagonistas de la saga 'Fast & Furious' (el próximo 17 de julio va a subastar su Ferrari GTC4 Lusso ‘Azzurra’ y un Abarth 595 Competizione ‘Azzurra’ para la Fundación Laps y con el fin de ayudar a jóvenes con problemas de drogas). Solía desplazarse en su Fiat 500 Kar-Masutra (llamado así porque está decorado con imágenes sexuales) hasta Piazzale Accursio.

Allí se se encuentra Garage Italia, donde ideó este controvertido vehículo. Y también hasta Corso Undici Febbraio, en Turín, donde se encuentra la sede de Italia Independent, que se dedica a la producción de gafas diseñadas por él y a la que a veces solía acudir caminando. Exhibiendo un porte que le ha valido desde hace muchos años un lugar de honor entre los hombres más elegantes de Italia, al igual que sucediera con su emblemático abuelo, conocido popularmente como 'l'avvocato' (el abogado).

Sin embargo, todo se truncó en el mes de diciembre cuando sufrió el mencionado accidente de coche en la ciudad israelí de Tel-Aviv, después de haber estado visitando el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Fueron doce días los que estuvo en coma, entre la vida y la muerte, siempre velado por un amigo de la infancia que vive en el país, y después fue trasladado a Suiza. El empresario tuvo que someterse a diversas operaciones para remediar las diversas y graves lesiones que sufrió a consecuencia del siniestro, en el que no se vieron involucradas más personas.

Su mensaje más emotivo

"Quiero dedicar mi tiempo, mi corazón y recursos económicos a hacer el bien ocupándome de mi ONG. No es un capricho de niño consentido. A nivel humano Lapo Elkann no es como lo describen los demás, sino un hombre con el corazón abierto, que desea hacer el bien. Con el accidente he comprendido que este es mi nuevo lema de vida", declaraba días más tarde a 'Il Corriere Della Sera' Elkann, quien en su reaparición en Madrid demostró estar ya en una notable forma física, tras haber causado conmoción las imágenes suyas de meses atrás en las que se le veía considerablemente mermado en sus facultades.

 Con su abuela Marella. (Reuters)
Con su abuela Marella. (Reuters)

Después de unos meses de soltería y renovado física y espiritualmente, Lapo vuelve a apostar por el amor, junto a la ya mencionada Joana Lemos, expiloto portuguesa con la que, según parece, tiene planes de boda. Aun así, nunca ha estado del todo solo, pues ha mantenido una buena relación con algunas de sus ex, como evidenció la presencia en el funeral de su abuela Marella, viuda de Agnelli, de Bianca Brandolini, a quien también le une un lejano parentesco, ya que son primos segundos, lo que explicaría su asistencia a este luctuoso acontecimiento en la primavera del año pasado. Aunque también estaría justificado por sus cuatro años de relación, que quedaba explicada con un selfi que ella misma publicaba después del sepelio en sus redes sociales, en el que manifestaba que estarían juntos para siempre.

Con Marina Peñate, en 2015. (EFE)
Con Marina Peñate, en 2015. (EFE)

Son muchas las parejas que se le han conocido al más controvertido de los Agnelli. Una de las últimas, Gala Kalchbrenner, una galerista eslovena, con quien se le empezó a relacionar en la primavera de 2018. Una relación que no se consolidó, como tampoco lo hicieron otras anteriores con la millonaria kazaja Gaukhar Goga Ashkenazi y la canaria Marina Peñate, con quien rompió en 2015 y con la que incluso llegó a visitar España ese mismo año.

[LEE MÁS. Lapo Elkann enfuerece al entorno de su novia española: "Tienes dinero, pero no educación"]

La prensa internacional ha dado una gran dimensión a los escándalos pasados de Lapo Elkann por pertenecer a la saga más famosa de Italia y a una de las más poderosas de Europa, pero pocos cuestionarían que los explosivos titulares que ha generado se los ha ganado a pulso. En especial, cuando fue arrestado el 27 de noviembre de 2016, en Nueva York, tras unas desenfrenadas 48 horas de sexo y drogas con una prostituta transexual que respondía al 'nom de guerre' Marie McKinstry, después de fingir su propio secuestro para conseguir 10.000 dólares con los que continuar su juerga.

Lapo, con su hermana Ginevra. (Reuters)
Lapo, con su hermana Ginevra. (Reuters)

Un desafortunado incidente en el que tomó cartas en el asunto su hermano mayor, John Elkann, que está felizmente casado con Lavinia Borromeo, hermana de la mujer de Pierre Casiraghi. Precisamente con Beatrice Borromeo mantiene una excelente relación de amistad Lapo y juntos disfrutaron, por ejemplo, de la boda de Franz-Albrecht di Oettingen-Spielberg y la modelo Cleopatra von Adelsheim, en julio de 2016 (en aquel entonces él salía con la modelo iraní Shermine Shahrivar).

[LEE MÁS: Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi, la poderosa mujer del jefe de Cristiano Ronaldo]

Con una nueva actitud vital, el hijo pródigo del escritor y periodista italiano Alain Elkann y la condesa Margherita Agnelli, sigue siendo una caja de sorpresas, por lo que habrá que estar muy pendiente de su devenir profesional y también personal, ahora que él mismo está tan involucrado en tantas causas, en especial la lucha contra la pandemia del coronavirus, que es la razón que le trajo a España bajo el lema 'Never Give Up' (Nunca desistir), una campaña en la que también han participado los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, así como los futbolistas Cristiano Ronaldo, Buffon y Del Piero.

John Elkann y Lavinia Borromeo. (Reuters)
John Elkann y Lavinia Borromeo. (Reuters)

Renacido o, si lo prefieren, 'resucitado' a los 42 años, abandonada la cocaína, que como reconoció en una entrevista en 'Il Corriere della Sera' le llevaba de la luz a la oscuridad, Lapo Elkann puede centrarse más que nunca en su labor humanitaria, sus negocios, en mejorar su más que notable colección de arte contemporáneo y en disfrutar de todos los privilegios que la vida le ha concedido desde la cuna. Ahora, además, emparejado.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios