Es noticia
Menú
Las Trillizas de Oro cumplen 60: de Julio Iglesias a su relación frustrada con Isabel II
  1. Celebrities
QUÉ PASÓ CON...

Las Trillizas de Oro cumplen 60: de Julio Iglesias a su relación frustrada con Isabel II

Con 17 años, en 1978, emprendieron una gira mundial con el cantante español que supuso su espaldarazo definitivo. Ahora se preparan para el programa 'Bailando por un sueño'

Foto: Julio Iglesias, con Las Trillizas de Oro en 1979. María Eugenia, a la izquierda. (EFE)
Julio Iglesias, con Las Trillizas de Oro en 1979. María Eugenia, a la izquierda. (EFE)

María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse cumplen 60 años este 5 de julio con la popularidad intacta. Las Trillizas de Oro, que alcanzaron una fama inusitada cuando con solo 17 años emprendieron una gira mundial con Julio Iglesias, de hecho, están generando una enorme expectación en su país, Argentina, ya que van a participar en la próxima edición de 'Bailando por un sueño', uno de los programas de mayor éxito, presentado por el incombustible Marcelo Tinelli.

Recordemos que en este programa participaron en ediciones anteriores Julio Iglesias Jr. o Marta Sánchez, quien generó infinidad de titulares por una 'espantá' en 2016 y quedó eliminada de este formato similar a '¡Mira quién baila!'. Las Trillizas de Oro anunciaban su fichaje en su perfil de Instagram el pasado mes de abril: "Seguramente a algunos les va a gustar y a muchos otros no, pero nos animamos y embarcamos en este desafío gracias al apoyo incondicional de nuestras familias", aseguraban al mismo tiempo que subrayaban que estaban respetando las pertinentes normas del confinamiento y entrenando en sus respectivas casas, para enfrentarse, entre otros, a Dalma Maradona, hija de Diego Armando Maradona, y a Charlotte y Alexander Caniggia, vástagos del también futbolista Claudio Caniggia, entre otros.

placeholder Marcello Tinelli, con Ronaldinho, en una de las ediciones de 'Bailando con un sueño'. (EFE)
Marcello Tinelli, con Ronaldinho, en una de las ediciones de 'Bailando con un sueño'. (EFE)

Adentradas en el show business desde su infancia, estuvieron siempre muy arropadas por sus padres, cruciales para que no acabaran convertidas en lo que coloquialmente llamamos 'juguetes rotos', algo que subrayaron recientemente al periodista Fernando Prensa cuando les preguntaba si su relación profesional con el intérprete de 'Me cansé de vivir' había ido más allá: “Nunca pudo, estábamos rodeadas de mamá, papá, nuestro representante, no podía ni mirarnos. Además, él tenía 37; y nosotras, 18, no éramos fanáticas, lo que te ayuda para ser compinche. Él nos trataba como sus niñas, pero niñas como dice la palabra. Nunca tuvo la chance y nunca le dimos pie. Eramos muy compañeros y había mucho respeto. Era otra época”.

En esa misma entrevista describieron lo que lejos de ser una leyenda urbana parece una realidad, que Julio Iglesias era un conquistador nato: "No solamente se le acercaban, o él se acercaba a las minas, sino que las tocaba. Hoy estaría con un juicio que le darían cadena perpetua. Las seguidoras muertas con él hacían cola. Golpeaban la puerta y preguntaban: ‘¿Terminaste? ¡Me toca a mí!", comentaban con humor, sin querer dar nombres propios porque "están todas vivas".

placeholder Su consagración llegó como coristas de Julio Iglesias. (EFE)
Su consagración llegó como coristas de Julio Iglesias. (EFE)

Más allá de estas anécdotas, narradas por sus coristas desde el respeto y el reconocimiento público a su figura, ya que le calificaron de "genio", las trillizas argentinas han tenido no solo una carrera de éxito en el mundo de la música y la televisión, también han sabido conciliar sus en ocasiones intensas vidas profesionales con su familia. Las tres se casaron en los años 80, con un año de diferencia, y también fueron madres por primera vez en ese tiempo. La primera fue María Emilia, con Clemente Zavaleta, en 1981, con quien tuvo tres hijos, Emilia, Clemente y Sonia, que les han dado cinco nietos. El segundo de ellos, jugador de polo, se casó en 2004 con Isabelle Strom, hija de Alexandra Zellinger de Balkany y nieta del recordado magnate francés Robert Zellinger de Balkany, conocido como 'el rey de los centros comerciales', muy amigo también del rey Juan Carlos y marido de la que fuera la primera novia del emérito, María Gabriela de Saboya.

[LEE MÁS: María Gabriela de Saboya, la princesa a la que Franco vetó como reina de España]

En 1982 se casó María Eugenia con Horacio Leprida y tuvieron cuatro hijos, Eugenia, Horacio, Laura y Pilar. La mayor haa tenido dos hijos, César y Cala. María Laura contrajo matrimonio con Ernesto Trotz al año siguiente, y tuvieron tres hijos, Bárbara, Paulina y Rulo, quienes han dado seis nietos a la artista. En 2004 se relacionó a Paulina Trotz, una cotizada modelo, con el príncipe Guillermo de Inglaterra, cuando se conocieron en un torneo de polo en Londres, y siete años más tarde su tía María Eugenia afirmaba, sin dar más pormenores, que "es verdad que existió algo entre el príncipe William y mi sobrina Paulina. Y si a ella le hubiese gustado William, hoy la historia sería otra. Duró más o menos tres meses". Y se aventuró a poner ante nosotros una fantasía que no llegó a hacerse realidad: "Mañana podríamos haber estado las tres sentadas al lado de la reina, ¿Te imaginás?". Finalmente fue Kate Middleton la que se convirtió en una de las favoritas de la reina Isabel II y la modelo optó por casarse con el fornido jugador de rugby Gonzalo Tiesi.

placeholder La top model argentina Paulina Trotz. (EFE)
La top model argentina Paulina Trotz. (EFE)

María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse cumplen 60 años este 5 de julio con la popularidad intacta. Las Trillizas de Oro, que alcanzaron una fama inusitada cuando con solo 17 años emprendieron una gira mundial con Julio Iglesias, de hecho, están generando una enorme expectación en su país, Argentina, ya que van a participar en la próxima edición de 'Bailando por un sueño', uno de los programas de mayor éxito, presentado por el incombustible Marcelo Tinelli.