Logo El Confidencial
"DEBERÍA DARLES VERGÜENZA"

Las primeras declaraciones de Tom Hanks tras superar el coronavirus

Habiendo experimentado los efectos de la enfermedad en primera persona, el actor urge a la sociedad a hacer todo lo posible para controlar su propagación

Foto:  Tom Hanks. (Getty)
Tom Hanks. (Getty)

Durante un viaje por Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley en la que Tom Hanks actuará como el representante del ídolo musical, fue cuando el actor y su mujer Rita Wilson contrajeron el coronavirus, del que afortunadamente se recuperaron sin secuelas.

Ahora el intérprete, en su primera entrevista televisiva con el programa 'Today', insta a sus compatriotas a poner de su parte para prevenir que la pandemia se extienda aún más. La estrella ha aprovechado así su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos. "Debería ser muy sencillo", dijo el actor de 63 años. "Lleva mascarilla, practica la distancia social y lávate las manos. Hacer tan solo eso significa que estás contribuyendo a mejorar tu casa, tu trabajo, tu ciudad y a la sociedad en general".

"Es un misterio para mí cómo de alguna manera eso ha sido eliminado de lo que debería estar arraigado en el comportamiento de todos nosotros. Cosas sencillas. Cumple con tu parte", añadió.

[Leer más: Tom Hanks y su mujer comparten su experiencia (y una foto) tras el coronavirus]

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse del coronavirus, enfermedad tras la que "no sabe cuándo volverá a trabajar" y por la que ha tenido que estrenar su última película, 'Greyhound', en televisión en lugar de en la gran pantalla. "A todos nos rompe el corazón que esta película no se exhiba en cines", admitió.

 Tom Hanks, en 'Greyhound'. (Apple Tv)
Tom Hanks, en 'Greyhound'. (Apple Tv)

"Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte", recordaba posteriormente sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer en un encuentro virtual con periodistas en el que ha analizado el futuro inmediato del cine. Ahí volvió a insistir en que a las personas que no llevan mascarilla "debería darles vergüenza".

"Si una serie de cosas hubieran ido a peor, habríamos necesitado tratamiento médico experto. Nos aislamos para evitar contagiar a los demás y desde entonces seguimos en cuarentena", explicó sobre su propia experiencia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios