Es noticia
Menú
Johnny Depp y 10 cosas que no sabes del reciente Premio Donostia
  1. Celebrities
curiosidades sorpredentes

Johnny Depp y 10 cosas que no sabes del reciente Premio Donostia

El juicio contra su ex, Amber Heard, nos permitió conocer muchos detalles ocultos del actor, que acaba de ser galardonado por el festival de San Sebastián

Foto: Johnny Depp en un reciente photocall en Barcelona. (Getty)
Johnny Depp en un reciente photocall en Barcelona. (Getty)

Tras conseguir una pequeña victoria judicial después de que un tribunal de Nueva York fallara a su favor para establecer si su ex donó parte del dinero que recibió por su acuerdo de divorcio, la estrella de Hollywood acaba de recibir otra buena noticia. Johnny Depp recibirá el Premio Donostia que otorga el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El certamen vasco ha destacado que el protagonista de 'Piratas del Caribe' es "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea". Depp acumula tres nominaciones sin éxito a los Oscar y ha obtenido un Globo de Oro.

Una noticia que llega cuando sus problemas judiciales con Amber Heard están muy lejos de resolverse aún. "Querido Johnny Depp, despide a tus abogados". Este titular de 'The Hollywood Reporter' sobre la crónica del mediático juicio que el actor iniciaba el año pasado contra el periódico 'The Sun' y la que fuera su esposa, no hacía albergar buenos presagios sobre la cruzada del actor para salvar su reputación. De hecho, la Justicia se pronunció entonces en su contra.

Aunque el dinero en juego por la demanda de difamación no le interesaba. Depp y su equipo legal tan solo aspiraban a limpiar su nombre, pero, tal y como comprobamos con los sorprendentes y en ocasiones escandalosos detalles que salieron a la luz durante las sesiones, ya se auguraba que la empresa era difícil. Esto es todo lo que aprendimos sobre el polémico actor durante el juicio y que ha podido jugar en su contra.

1. Las drogas

Depp aseguró ante el juez que había probado "todas las drogas conocidas por la humanidad" desde los 14 años. El intérprete detalló que su relación con estas viene desde que su madre le pidiera pastillas para los nervios y él las probase: "Mi madre me decía que fuera a buscar sus pastillas para los nervios y yo me tomé una y descubrí que para mí era la única forma de adormecer el dolor".

placeholder  Amber Heard. (EFE)
Amber Heard. (EFE)

2. La causa de su divorcio

En una de las revelaciones más sorprendentes del primer día del juicio, el actor acusó a su ex de haber defecado en su cama de matrimonio. El actor dijo que Heard o “posiblemente uno de sus amigos” fue el responsable del incidente, pero afirmó que lo descartó como "solo una broma inofensiva”.

3. Sus amigos famosos

Describió a la estrella de los Rolling Stones, Keith Richards, de 76 años, como un “amigo e icono” y también habló de su gran amistad con el cantante Marilyn Manson, con quien admitió haber consumido drogas. Cuando se le preguntó acerca de su interés por los estupefacientes, Depp respondió: “Siempre me ha interesado la contracultura y muchos héroes literarios míos, incluido Chaucer, que era adicto al opio, y Thomas De Quincey, estaban en este tema”.

placeholder  El actor, en 'Miedo y asco en Las Vegas'. (Universal)
El actor, en 'Miedo y asco en Las Vegas'. (Universal)

4. Sus extravagancias

Además de hablar de sus amigos e ídolos con la misma clase de vicios que él para "defenderse", Depp dejó estupefacto al Tribunal Supremo de Londres afirmando que se gastó 5 millones de dólares en disparar las cenizas de Hunter S. Thompson –gran amigo y escritor al que interpretó en 'Miedo y asco en las Vegas'– desde un cañón.

Foto:  Johnny Depp. (Getty)

5. La muerte de River Phoenix

El hermano mayor de Joaquin Phoenix murió de sobredosis en el club nocturno Viper Room, propiedad entonces de Depp. La abogada de 'The Sun' quiso resaltar que "River Phoenix era un joven actor que colapsó y murió en su club", y Depp solo pudo defenderse tímidamente: "Falleció en la acera justo enfrente. Por lo que sé, River comenzó a sentirse mal, a sudar y salió a la puerta y, una vez fuera, se derrumbó".

placeholder  Elton John. (Getty)
Elton John. (Getty)

6. La ayuda de Elton John

Cuando habló de su "verdadero esfuerzo" para abandonar la bebida tras separarse de Vanessa Paradis, madre de sus hijos, Depp reveló el contenido de una carta a Elton John. "Mi querido Elton, 100 putos días de claridad para un viejo como yo. Nadie lo hubiera creído posible excepto unos pocos, y tú eres el más importante. Me hubiera tragado el monstruo si no fuera por ti".

Foto: Amber Heard, durante el juicio contra Johnny Depp. (Getty)

7. El tatuaje

La abogada Sasha Wass, que representaba a 'The Sun', relató que Depp tuvo un tatuaje en su brazo en el que se leía 'Winona forever' ('Winona para siempre', en inglés), que se grabó durante su relación con la actriz Winona Ryder. Una vez rota aquella pareja, Depp modificó el tatuaje para que dijera 'Wino forever' ('borrachuzo para siempre', en inglés coloquial). "La señora Heard se rio de ese tatuaje", afirmó la abogada. "Usted, entonces, abofeteó a la señora Heard en la cara y esa fue la primera vez que ocurrió", agregó la letrada, que aseguró que el actor la abofeteó tres veces durante aquel episodio.

8. El vino

Cuando el tribunal le preguntó si era verdad que durante la última época de su relación con Vanessa Paradis se gastaba 24.000 libras al mes en vino, el actor dijo que eso era "una tontería" porque "se gastaba mucho más". Aunque, eso sí, reconoció que no se lo bebía todo él.

placeholder  Depp y Heard, cuando aún estaban casados. (Getty)
Depp y Heard, cuando aún estaban casados. (Getty)

9. El monstruo

Wass aseguró también que, tras supuestamente golpear a su esposa, Depp comenzó a llorar y habló por primera vez sobre "el monstruo, el alter ego que toma el control cuando estás bajo la influencia de la bebida y las drogas". En una declaración escrita remitida con anterioridad al juez, el actor asegura que su exesposa le animaba a consumir alcohol y sustancias estupefacientes y que no apoyó sus esfuerzos para superar sus adicciones.

10. Los incidentes con los perros

En una de las revelaciones más chocantes del segundo día del juicio, la defensa de Amber Heard citó varias ocasiones en las que Johnny Depp amenazó con tirar el yorkshire terrier de Amber Heard por la ventanilla de un coche en marcha e incluso meterlo en el microondas. También se relató la vez que uno de sus cachorros se comió gran parte del cannabis del actor, que negó todas estas acusaciones.

Tras conseguir una pequeña victoria judicial después de que un tribunal de Nueva York fallara a su favor para establecer si su ex donó parte del dinero que recibió por su acuerdo de divorcio, la estrella de Hollywood acaba de recibir otra buena noticia. Johnny Depp recibirá el Premio Donostia que otorga el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Divorcio
El redactor recomienda