Harrison Ford: cinco cosas que no sabías sobre el rey del blockbuster
  1. Celebrities
cumple 78 años

Harrison Ford: cinco cosas que no sabías sobre el rey del blockbuster

El actor lleva años siendo una leyenda. Te contamos algunos de los datos más insólitos y rocambolescos de su vida personal y profesional

Foto: El actor, en la première de 'The Call of the Wild'. (EFE)
El actor, en la première de 'The Call of the Wild'. (EFE)

Cumple 78 años este lunes pero está hecho un chaval. Harrison Ford lleva tanto tiempo con nosotros, bien sea como Han Solo, Indiana Jones o aquel policía sexy que seducía a una amish en 'Único testigo', que es como de nuestra familia. Y como de cualquier familiar, pensamos saberlo todo sobre él. Pero puede que no sea así. En Vanitatis hemos elaborado una sencilla lista sobre el hombre que acumula más taquillazos, el actor que, pese a no haber conseguido jamás un Oscar ni el reconocimiento de la cinefilia más recalcitrante y esnob, ha trabajado con Weir, Spielberg, Lucas, Polanski o Coppola y es una de las últimas grandes estrellas de Hollywood.

1.- Coppola (y no Lucas) hizo que dejase la carpintería

Por raro que pueda parecer, Ford siguió ejerciendo como carpintero tras aparecer en el 'American Graffiti' de George Lucas. Por aquella película, la primera en la que tenía un personaje digno de mención, apenas cobró 600 dólares. Sin embargo, aparecer en 'La conversación', de Francis Ford Coppola, fue lo que generó suficiente interés en su figura. Tanto que, poco antes de 'Star Wars', el cine ya empezó a compensarle económicamente. Por fin podía mantener a su familia.

Francis Ford Coppola. (EFE)
Francis Ford Coppola. (EFE)

2.- Aún mantiene económicamente a la que fue su primera mujer

Mary Marquardt fue la primera mujer del actor antes de que fuese conocido. Se casaron el 18 de junio de 1964. Fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos: Benjamin y Willard. Sin embargo, se acabaron divorciando en 1979, cuando Harrison acababa de encarnar al legendario Han Solo y alcanzar el estrellato. ​Año después, a Mary le diagnosticaron esclerosis múltiple. El intérprete no solo le compró una casa, sino que también la ha sostenido económicamente durante todo este tiempo.

3.- Su segundo divorcio sigue siendo uno de los más caros de Hollywood

El 14 de marzo de 1983, Ford se casó con la guionista Melissa Mathison,​ con la que tiene un hijo, Malcolm, y una hija, Georgia. Cuando se divorciaron en 2004, después de más de dos décadas de matrimonio, la prensa rosa aseguró que aquel fue uno de los divorcios más complejos y más caros de la historia de Hollywood. Ninguno de los dos quiso hablar jamás del tema en los medios de comunicación.

Spielberg, Melissa Mathison y Harrison Ford. (CP)
Spielberg, Melissa Mathison y Harrison Ford. (CP)

4.- Una hormiga lleva su nombre

Su apoyo continuado a la organización The Ant Society de Conservation International ha hecho que, como agradecimiento, le pongan su nombre a una hormiga nativa de Honduras y de Belice. ¿Su nombre? Pheidole harrisonfordi.

Ford, el pasado febrero.(EFE)
Ford, el pasado febrero.(EFE)

5.- Su afición por los aviones le dio un buen susto

Los aviones son una de las grandes pasiones de Harrison Ford. Acostumbrados a verle pilotar el Halcón Milenario no nos extraña nada. Sin embargo, en febrero de 2017 esta afición le jugó una mala pasada. El intérprete pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto John Wayne de California y, según la cadena NBC News, confundió la pista en la que tenía que haber aterrizado con una de carreteo, sobrevolando a poca distancia un avión a punto de despegar con 110 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. El aterrizaje en una pista de carreteo supone una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación, por lo que el intérprete podría haber perdido su licencia de piloto.

Harrison Ford
El redactor recomienda