Mallorca, escenario del último rodaje de Kelly Preston
  1. Celebrities
UNA COMEDIA VIAJERA

Mallorca, escenario del último rodaje de Kelly Preston

La fallecida esposa de John Travolta trabajó en la película británica 'Off the rails' que aún está pendiente de estreno

Foto: Mallorca, escenario del último rodaje de Kelly Preston
Mallorca, escenario del último rodaje de Kelly Preston

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como 'Los gemelos golpean dos veces' o 'Jerry Maguire', fallecía el domingo a los 57 años por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, según informó la edición digital de la revista 'People'.

En su dilatada carrera profesional, la intérprete protagonizó un centenar de series de televisión y largometrajes, pero el último de sus rodajes tuvo lugar en España, concretamente en Palma de Mallorca, donde en 2019 participó en la comedia 'Off the rails', que aún se encuentra en fase de posproducción. La última película que estrenó en los cines fue 'Gotti', junto a su marido, en 2018.

El cartel de la película. (IMDb)
El cartel de la película. (IMDb)

El paseo del Borne de Palma, el convento de San Francisco y la iglesia de Santa Eulalia, en pleno corazón de la ciudad, fueron algunas de las localizaciones elegidas para ilustrar una cinta que cuenta la historia de un grupo de amigas que vuelve a realizar un viaje por Europa que ya hicieran en 1987 como último deseo de una ellas, que acaba de fallecer. Aunque en esta ocasión, y como única condición, viajará con ellas la hija de la fallecida, a quien da vida la joven actriz Elizabeth Dormer-Phillips.

[Leer más: Muere Kelly Preston, la mujer de John Travolta, a los 57 años]

Junto a ellas completaron el reparto de esta producción británica –para la que también se rodaron escenas en Barcelona y Londres– las actrices Jenny Seagrove y Sally Phillips, conocida por su participación en películas como 'Notting Hill' o 'El diario de Bridget Jones'.

 Kelly Preston y John Travolta, durante el estreno de 'Gotti'. (Getty)
Kelly Preston y John Travolta, durante el estreno de 'Gotti'. (Getty)

La isla de Mallorca ha sido desde hace décadas escenario de rodajes importantes tanto de nuestro cine como de producciones extranjeras. Allí se filmó por ejemplo la escena final de la emblemática 'El verdugo' (1963), de Berlanga, que tuvo lugar en las cuevas del Drach.

Más recientemente fue escenario de 'La caja Kovac' (2005), dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Timothy Hutton y Lucía Jiménez, o de 'El atlas de las nubes' (2011), en la que Tom Hanks o Susan Sarandon se pasearon por la sierra de Tramontana o el puerto de Sóller.

Susan Sarandon Tom Hanks Mallorca Hollywood
El redactor recomienda