Es noticia
Menú
Robert Trump: así trató de proteger a su hermano, Donald Trump, antes de morir
  1. Celebrities
UNA TRISTE PÉRDIDA PARA EL PRESIDENTE

Robert Trump: así trató de proteger a su hermano, Donald Trump, antes de morir

Donald Trump ha confesado, tras la muerte de su hermano menor, que este era más que un hermano: "era un amigo"

Foto: Donald Trump en una imagen de archivo. (Reuters)
Donald Trump en una imagen de archivo. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este sábado por la noche la muerte de su hermano menor, Robert Trump, a los 71 años de edad, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Con una gran pena comparto que mi maravilloso hermano, Robert, ha fallecido esta noche. No era solo mi hermano, era mi amigo. Lo echaremos mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo estará en mi corazón para siempre", ha expresado el mandatario estadounidense.

placeholder La visita de Donald Trump a su hermano Robert Trump en el New York Presbyterian Hospital de Nueva York. (Reuters)
La visita de Donald Trump a su hermano Robert Trump en el New York Presbyterian Hospital de Nueva York. (Reuters)

Robert era un miembro de la familia muy leal a Donald Trump. Uno de los últimos pasos que dio para protegerle del que podría convertirse en un vergonzoso episodio dentro de su carrera presidencial, la publicación de un libro escrito por su sobrina, Mary Trump, en el que se le critica de manera muy dura, ha sido la última prueba de ellos en vida del hermano del presidente.

'Demasiado, pero nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo'. Ese es el revelador y sugerente título del libro escrito por Mary Trump, la sobrina de Donald Trump, que parte de su familia trató de impedir que se publique, sin éxito, hasta el último momento. En sus páginas se le califica de "sociópata" y "payaso", y se asegura que la mentira es su modo de vida y que pagó a otro chico para que pasara por él su examen de selectividad.

Un juez de Nueva York desestimó la demanda de Robert Trump, el hermano del presidente, dando luz verde a su publicación. En su fallo, el juez de la Corte Suprema del condado de Dutchess, Hal Greenwald, señaló que el contenido del libro ya había "llegado a millones de personas por la tremenda atención que ha recibido en los medios de comunicación".

placeholder  La portada del libro. (Simon and Schuster)
La portada del libro. (Simon and Schuster)

"El tribunal ha acertado al rechazar el esfuerzo de la familia Trump por aplastar el discurso político central de Mary Trump sobre temas importantes de interés público", dijo el abogado de la autora, Ted Boutrous, en un comunicado. "El público americano podrá leer las importantes palabras de Mary por sí mismo".

[Leer más: La forzadísima sonrisa de Melania Trump que ha dado la vuelta al mundo]

Los editores del libro, Simon and Schuster, aseguraron por su parte: "El derecho sin restricciones a publicar es una libertad americana sagrada y un principio fundador de nuestra república, y aplaudimos al tribunal por afirmar los precedentes bien establecidos contra las órdenes de restricción previa y de prepublicación".

Robert Trump había pedido una orden de bloqueo contra el ejemplar, argumentando que Mary violaba un pacto de confidencialidad firmado en 2001 tras un acuerdo sobre el patrimonio de Fred Trump, padre de Donald, Robert y del fallecido padre de Mary, Fred Trump Jr.

placeholder  Donald Trump, con unos retratos de sus padres. (Getty)
Donald Trump, con unos retratos de sus padres. (Getty)

Greenwald dijo, sin embargo, que "en el momento en que se firmó el acuerdo, la familia Trump eran promotores inmobiliarios con sede en Nueva York y no mucho más. No eran funcionarios electos o famosos televisivos", añadiendo que la demanda no explicaba cómo la publicación del libro les perjudicaría.

El libro, según la editorial, iba a arrojar"una luz brillante sobre la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este sábado por la noche la muerte de su hermano menor, Robert Trump, a los 71 años de edad, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Melania Trump
El redactor recomienda