Natalie Portman, Eva Longoria y Serena Williams fundan un club de fútbol femenino
  1. Celebrities
REINAS DEL 'SOCCER'

Natalie Portman, Eva Longoria y Serena Williams fundan un club de fútbol femenino

La protagonista de 'Cisne negro' es la impulsora de un nuevo equipo que tendrá su sede en la ciudad de Los Ángeles

placeholder Foto:  Natalie Portman, en una imagen de archivo. (Getty)
Natalie Portman, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras un parón de 12 años, la ciudad de Los Ángeles tendrá de nuevo fútbol femenino gracias a una iniciativa de la actriz Natalie Portman, principal fundadora de un nuevo equipo que jugará la liga y tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria y America Ferrera, y deportistas de élite, como Serena Williams y su hija.

"Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad", afirmó Portman al diario 'Los Ángeles Times' sobre este nuevo club que espera competir en la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en la temporada de 2022.

Junto a ellas también figuran como dueñas las actrices Jennifer Garner ('Juno'), Uzo Aduba ('Orange is the New Black') y Jessica Chastain ('Interstellar'). Asimismo, entre las inversoras destacan jugadoras de fútbol profesional como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, así como empresarias de Netflix y otras compañías del sector del entretenimiento y la tecnología. Por el momento, el equipo lleva el nombre provisional de Angel City y cuenta con la aprobación de la liga profesional, por lo que el siguiente paso es buscar una sede.

[Leer más: Siete lecciones de belleza de Natalie Portman que la convierten en un icono]

"Parecía ideal llevar el fútbol femenino a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí, un fútbol juvenil tan robusto", agregó Portman, quien comenzó a mover el proyecto después de que la selección estadounidense ganara el Mundial femenino el año pasado. "Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas", opinó.

placeholder  Beckham charla con su equipo. (Getty)
Beckham charla con su equipo. (Getty)

La última aventura de una celebrity en el fútbol norteamericano hasta la fecha es la de David Beckham con el Inter Miami. Sin embargo, la andadura de su equipo en la Major League Soccer está siendo de momento todo un fracaso: con cinco partidos perdidos de forma consecutiva, el equipo de Florida se ha convertido en el peor debutante en la historia de la liga.

Aunque bien es verdad que se está viviendo una situación completamente atípica por la pandemia, que obligó a la organización a cancelar su torneo original para reemplazarlo por un campeonato con un nuevo formato, donde los de Beckham sumaron tres derrotas y quedaron eliminados de la competición. Por eso, esperamos que el próximo año se resuelva con éxito tanto para el equipo del británico como el de Portman.

Natalie Portman Serena Williams Eva Longoria David Beckham Fútbol Hollywood
El redactor recomienda