Logo El Confidencial
SITUACIÓN LÍMITE

Kim Kardashian pide "compasión y empatía" para la enfermedad mental de Kanye West

Con los rumores de divorcio cobrando cada vez más fuerza, la empresaria e influencer habla por primera vez en público sobre este tema

Foto:  Kim Kardashian se sincera. (Getty)
Kim Kardashian se sincera. (Getty)

Tras su errático comportamiento desde que anunciara su intención de presentarse a las elecciones presidenciales, la estrella televisiva Kim Kardashian acaba de pedir "compasión y empatía" hacia la salud mental de su marido, el rapero Kanye West, que tiene diagnosticado un trastorno bipolar contra el que se niega a medicarse, ya que, según él, limita su creatividad.

"Como muchos saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que lo tenga o que conozca a alguien en su vida con ello sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender", afirmó la celebrity en su primera intervención pública sobre este asunto.

 Las stories de Kim. (Instagram @kimkardashian)
Las stories de Kim. (Instagram @kimkardashian)

"Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y con el derecho a la privacidad de Kanye en cuanto a su salud", explicó a través de las stories de su Instagram.

En ellas indicó también que publicaba el comunicado por los "estigmas y malentendidos" que existen en torno a la salud mental, y que en el caso de su marido se amplifican por su fama e impacto en las redes sociales.

[Leer más: ¿Pero quién es en realidad Kanye West, el nuevo mesías de la América negra?]

"Entiendo que Kanye es objeto de críticas por ser una figura pública y sus acciones pueden despertar a veces opiniones y emociones fuertes. Él es una persona brillante y complicada (...). Los más cercanos a Kanye conocemos su corazón y entendemos que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones", señalaba la empresaria.

Todo ello justo horas después de que West publicara un tuit en el que aseguraba que estaba intentando divorciarse de su mujer pero que borró a las horas. Por lo que según varios medios estadounidenses, la separación de la pareja es un hecho que se vendría gestando desde hace ya varias semanas.

 Kanye y Kim, en la gala MET. (Getty)
Kanye y Kim, en la gala MET. (Getty)

Sus declaraciones se produjeron dos días después de protagonizar este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de EEUU, un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso "premiar con un millón de dólares o algo así" a quienes tengan un bebé.

No sabemos qué futuro puede tener la vida política del rapero, que hasta hace apenas unas semanas apoyaba fervientemente a Donald Trump, porque el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de territorios y los requisitos son complicados en otros. Aunque sí parece claro que su carrera mediática en este asunto no ha hecho más que empezar.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios