Es noticia
Menú
El proyecto a lo Jackie Kennedy con el que Melania Trump renovará la Casa Blanca
  1. Celebrities
Melania, interiorista

El proyecto a lo Jackie Kennedy con el que Melania Trump renovará la Casa Blanca

La primera dama anuncia que restaurará el icónico jardín de rosas de la casa presidencial

Foto: Melania Trump, en una imagen de archivo. (EFE)
Melania Trump, en una imagen de archivo. (EFE)

Melania Trump ha anunciado que tiene un nuevo proyecto para la Casa Blanca que la mantendrá ocupada durante los próximos meses. La primera dama de Estados Unidos ha informado a través de un comunicado oficial que restaurará el icónico jardín de rosas de la casa presidencial.

El comunicado, que también ha sido compartido a través de la cuenta de Instagram @flotus (First Lady of the United States), versa sobre el valor simbólico de esta zona de la propiedad. "Incluso en los momentos más difíciles, el jardín de rosas de la Casa Blanca se ha mantenido como un símbolo de fuerza y continuidad", fueron las palabras elegidas por Melania para dar inicio al comunicado que acompañaron con imágenes del precioso jardín.

"El propio hecho de plantar un jardín requiere trabajo duro y tener la esperanza de un futuro esperanzador", aseguraba la mujer de Donald Trump. "Preservar la historia y la belleza de la Casa Blanca y sus tierras es una declaración del compromiso de nuestra nación para cuidar los paisajes y de nuestra dedicación a los ideales americanos, cuidándolos para nuestros hijos, y los suyos, durante generaciones", añadía en su declaración.

Por otro lado, el comunicado de la Casa Blanca anuncia que el plan será diseñado en colaboración por Perry Guillot Inc y Oehme, van Sweden & Associates, dos grandes firmas de arquitectura especializadas en paisajismo. Sin embargo, aseguran que se mantendrán fieles al diseño original de Rachel Lambert Mellon de 1962, implementado durante la administración Kennedy.

placeholder El jardín de rosas de la Casa Blanca suele ser el escenario de numerosas ruedas de prensa. (EFE)
El jardín de rosas de la Casa Blanca suele ser el escenario de numerosas ruedas de prensa. (EFE)

La propia Rachel Lambert narra en un artículo del Diario de la Asociación Histórica de la Casa Blanca que John y Jackie Kennedy le habían encargado el jardín de rosas después de un viaje de estado por Europa. Al regresar, se dieron cuenta de que la casa presidencial no tenía grandes jardines como los que habían admirado en Francia, Inglaterra y Austria, por lo que encargaron el diseño de uno que fuera tan atractivo como útil en el ala oeste de la propiedad.

Esta renovación no fue sino una pequeña parte del plan trazado por Jacqueline Kennedy para restaurar la que se había convertido en su nuevo hogar. Toda una serie de cambios que se mantienen vigentes hoy en día y gracias a los cuales se suele pensar más en la residencia presidencial como un museo que como una casa.

placeholder Parte del jardín de rosas de la Casa Blanca. (Instagram, @flotus)
Parte del jardín de rosas de la Casa Blanca. (Instagram, @flotus)

En la actualidad el jardín de rosas se ha convertido en una de las zonas más visitadas de los paseos guiados de la Casa Blanca, no solo por sus flores, sino también porque es el escenario donde tienen lugar algunas ruedas de prensa de los presidentes de Estados Unidos.

Cada uno de los diferentes gobiernos que pasan por la Casa Blanca dejan su huella a través de restauraciones y novedades. Melania Trump ha decidido ponerse manos a la obra para dejar su granito de arena y aunque no es tan ambicioso como el de Jackie Kennedy, sin duda sigue sus pasos al pie de la letra. Quedamos a la espera, entonces, del resultado final.

Melania Trump ha anunciado que tiene un nuevo proyecto para la Casa Blanca que la mantendrá ocupada durante los próximos meses. La primera dama de Estados Unidos ha informado a través de un comunicado oficial que restaurará el icónico jardín de rosas de la casa presidencial.

Melania Trump Decoración
El redactor recomienda