Logo El Confidencial
¿Relacionada con el coronavirus?

Alyssa Milano comparte una de las desconocidas consecuencias del covid-19

La actriz, superactiva en Instagram, ha compartido ahora una de las consecuencias, derivada del estrés, que está sufriendo durante las últimas semanas

Foto: Alyssa Milano en los Globos de Oro de 2019. (Reuters)
Alyssa Milano en los Globos de Oro de 2019. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cuando estrenábamos el año 2020 pocos, si no ninguno, podíamos presagiar lo que ocurriría en los venideros meses. Tras una desgracia como fueron los incendios de Australia en el mes de enero, llegaba febrero y todos poníamos la mirada en China por la pandemia del coronavirus que vivían, aun así tuvimos que esperar hasta marzo para experimentar, con toda su crudeza, el inicio de la crisis sanitaria en nuestro país. Algo más tuvo que esperar la actriz estadounidense Alyssa Milano para recuperarse de vivir en primera persona la enfermedad Covid-19.

Aunque la protagonista de la mítica serie de finales de los 90, 'Embrujadas', no quiso contar en aquel entonces que sufría todos los síntomas de la enfermedad, sí que fue, y continúa siendo, una de las estrellas que más se ha involucrado con la crisis del coronavirus en Estados Unidos. No ha perdido la oportunidad de hablar de la importancia de mantener la distancia social, de lavarse las manos frecuentemente, de la importancia de limpiar y desinfectar las superficies de contacto... pero también de la solidaridad entre vecinos que se ha vivido durante esta crisis y de la importancia de utilizar mascarillas y es que, como ella misma dice, "no se trata solo de ti. La salud ahora mismo se trata de un trabajo en equipo".

No fue, sin embargo, hasta hace una semana que publicó, a través de Instagram, unas instantáneas de ella en el mes de abril, tras dos semanas enferma por coronavirus. En estas imágenes comparte cómo se encontraba el pasado 2 de abril, en sus propias palabras "Nunca me había sentido tan enferma. Todo dolía. Perdí el sentido del olfato. Sentía como si un elefante estuviera sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía retener la comida en mí.". Con graves dolores de cabeza y febrícula se sometió a dos pruebas de covid-19 que resultaron negativas, también a la prueba de anticuerpos realizada mediante punción en el dedo para obtener resultados similares. Sin embargo, tras vivir con síntomas persistentes durante los cuatro meses posteriores como vértigo, anomalías estomacales, períodos irregulares, palpitaciones del corazón, dificultad para respirar... decidió acudir a un laboratorio para hacerse la prueba de los anticuerpos mediante una extracción de sangre y, como ya nos podíamos imaginar, dio positivo. Tras esto la actriz hacía un llamamiento para que sus seguidores se cuidasen, que no se confiasen, que usaran mascarilla y mantuvieran la distancia social.

Pocos días después nos sorprendía de nuevo con otro vídeo mostrando una de las menos conocidas consecuencias del covid-19: la pérdida de pelo. Si bien no es conocida porque no parece estar relacionada directamente con la enfermedad, sí deriva de esta debido al estrés continuado que viven los pacientes durante la enfermedad y su posterior recuperación. Con todo esto, la copresidente de la asociación 'Health Care Voter', una campaña centrada en proteger y mejorar la atención médica para el pueblo estadounidense, no pierde la oportunidad de cerrar su experiencia con un rotundo: "Ponte la maldita mascarilla".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios