Logo El Confidencial
Dios salve a la reina

Beyoncé cumple 39 años de baile, sudor, éxitos y una sonada infidelidad

Instalada en el olimpo de las superestrellas, Queen B acumula récords mientras sigue formando con Jay-Z una de las parejas más poderosas de la industria musical

Foto:  Beyoncé cumple 39 años. (Getty)
Beyoncé cumple 39 años. (Getty)

Ya desde niña, Giselle Knowles-Carter, más conocida como Beyoncé o Queen B, tenía claro que su futuro pasaba por ser una gran estrella de la música. Empezó a cantar a los cuatro años, y no había concurso musical en Houston –su ciudad natal– al que no se presentara. Ya con nueve años formó varios grupos musicales, sin éxito, hasta que llegaron las Destiny´s Child y, con ellas, la fama.

La banda que formó junto a LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Kelly Rowland terminaría ocupando el primer puesto de las listas R&B con su disco debut, ganando tres premios Grammy y vendiendo 60 millones de discos, pero sobre todo sirvió para pavimentar el salto de Beyoncé al estrellato.

Las Destiny's Child, en 2000. (Getty)
Las Destiny's Child, en 2000. (Getty)

No en vano, actualmente ocupa el quinto puesto en la lista de los cantantes más ricos de 2020 con un patrimonio de unos 500 millones de dólares. Beyoncé es la mujer negra mejor pagada de la música y, con más de veinte años de carrera, también destaca como empresaria y diseñadora, no solo como cantante, compositora y bailarina. A finales de 2019 ya atesoraba nada menos que 630 premios en total y se convertía en la artista femenina más galardonada de la música, arrebatándole así el puesto a Whitney Houston.

[Leer más: Los looks con los que Beyoncé podría haberse inspirado en Rosalía]

Sus éxitos, sin embargo, no terminan ahí. Entre otros muchos récords, también fue la primera afroamericana en ser cabeza de cartel en el famoso festival de Coachella, es la mujer con más nominaciones en los Grammy, es la artista a la que Pepsi ha pagado más dinero por un solo anuncio e incluso fue la primera influencer en recibir más de un millón de dólares por un post en sus redes sociales.

En lo personal, el gran amor de su vida ha sido el también músico Jay-Z, a quien conoció cuando apenas tenía 18 años. Tras varios años de relación casi en secreto se casaron en 2008 en una discreta ceremonia con tan solo 40 invitados. Con él tiene tres hijos: Blue Ivy y los gemelos Rumi y Sir.

 Jay-Z y Beyoncé. (Getty)
Jay-Z y Beyoncé. (Getty)

Pero no todo ha sido un camino de rosas para esta power couple. Jay-Z confesaba hace tres años lo que era un secreto a voces: había sido infiel a su mujer. "Lo más duro es ver en la cara del otro el dolor que has causado y después tener que lidiar con ello", aseguraba el cantante y productor en una entrevista con 'The New York Times'.

Tras la confesión de su aventura, que él achacaba a su tendencia a cerrarse emocionalmente debido a su infancia, el artista explicó que el matrimonio se puso a componer música a modo de terapia y sin tener en mente publicar las canciones en un disco: "Pero la música que ella estaba haciendo dio un paso más allá y fue más lejos. Así que su álbum salió en oposición al disco colaborativo en el que estábamos trabajando".

Se refería a 'Lemonade', un éxito de ventas y crítica en el que la diva mencionaba en la canción 'Sorry' a una tal Becky, de pelo rubio, que hizo correr ríos de tinta sobre los problemas de una de las parejas más influyentes del mundo, que ahora parecen haber dejado definitivamente atrás.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios