Logo El Confidencial
un gran proyecto frustrado

Richard Branson: la tormenta de Baleares destroza su lujosa mansión

La DANA afectó también con dureza a Son Coll, la propiedad en Mallorca del empresario alemán Christian Völkers

Foto:  Richard Branson. (Getty)
Richard Branson. (Getty)

Las fuertes lluvias que están afectando a las islas Baleares, que tiene activado el aviso naranja (riesgo importante), se han cobrado su precio en numerosas propiedades, entre otras las de los millonarios Christian Völkers y Richard Branson.

Este fenómeno, que allí se denomina 'cap de fibló', ya destrozó Son Coll, la casa de Christian Völkers en Banyalbufar. La fuerza del viento provocó grandes daños en la mansión y los terrenos de la finca del dueño de Engel & Völkers, una de las agencias inmobiliarias más importantes de Europa. Por suerte, el alemán y su esposa no se encontraban en la casa en ese momento, ya que acababan de regresar a su país.

Christian Völkers y su mujer, Ninon Völkers. (Getty)
Christian Völkers y su mujer, Ninon Völkers. (Getty)

Otro millonario que ha visto cómo su casa en la isla sufría la embestida del temporal ha sido el dueño de Virgin, Richard Branson. Los tejados y estructuras de su finca, Son Bunyola, se han visto afectados.

[Leer más: El multimillonario Richard Branson, 'azafata' por un día tras perder una apuesta]

Según informa 'El Diario de Mallorca', la alquería disponía de una torre que la defendía de los peligros llegados del mar: "Del mar llegó el vendaval que derribó una construcción que había aguantado el mal tiempo durante 500 años, como mínimo".

 Son Bunyola. (Virgin)
Son Bunyola. (Virgin)

En esta propiedad, el excéntrico empresario tenía previsto construir, en sus propias palabras, "el mejor hotel del mundo". El proyecto consistía en un establecimiento para solo 58 personas, con 29 habitaciones de superlujo y dos piscinas, una de 173 m2 y otra de 25 m2.

Pero el año pasado, la comisión insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca rechazaba por unanimidad dicho proyecto hotelero, debido a su elevado impacto sobre el entorno de máxima protección urbanística de su emblemática finca, ubicada en plena Serra de Tramuntana y cuyo edificio principal data del año 1880.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios