Logo El Confidencial
negocio al alza

El gran pelotazo de David Beckham: va a sacar a Bolsa su empresa de eSports

El exfutbolista del Real Madrid quiere convertir a Guild eSports, su club de deportes electrónicos, en toda una referencia mundial

Foto:  David Beckham, en un partido del Inter Miami. (Getty)
David Beckham, en un partido del Inter Miami. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Frente a los deportes tradicionales, muy afectados por la pandemia de coronavirus, el sector de los eSports –competiciones de videojuegos entre jugadores profesionales– cotiza al alza y se ha convertido en un negocio de 1.000 millones de euros y una audiencia de casi 500 millones de personas.

Uno de los visionarios que quieren sacar tajada de este floreciente mercado es David Beckham, que planea debutar en la Bolsa de Londres con su equipo, Guild eSports, para financiar su expansión tratando de aprovechar la creciente popularidad de este ámbito. De hecho, según un estudio reciente, el consumo de videojuegos ha aumentado un 75% en España, sobre todo debido al reciente confinamiento.

 Una competición de eSports. (Getty)
Una competición de eSports. (Getty)

Un equipo de fútbol, la primera marca de cosmética masculina, una firma de ropa... Desde que dejó el fútbol, Beckham ha logrado convertirse en un empresario de éxito que maneja un imperio levantado a su imagen y semejanza, del que él es el activo principal y al que ahora suma esta apuesta por el deporte online.

Guild eSports, una compañía con sede en Londres creada hace un año, planea recaudar 20 millones de libras para fichar hasta 20 jugadores profesionales a finales del año que viene y aumentar la inversión en el negocio. En un comunicado, la empresa afirmó que algunos torneos deportivos estaban atrayendo más audiencia que Wimbledon, el Tour de Francia y el Abierto de Estados Unidos de golf.

[Leer más: Los Beckham pasaron el coronavirus en marzo y Victoria "entró en pánico"]

Según 'The Guardian', la compañía espera obtener una valoración de 50 millones de libras, pese a que el objetivo anterior era bastante más ambicioso, aspirando entonces a los 100 millones.

 Brooklyn, Victoria y David Beckham. (Getty)
Brooklyn, Victoria y David Beckham. (Getty)

Los más familiarizados con los videojuegos reconocerán los populares títulos –sobre todo entre los más jóvenes– entre los que Guild Esports quiere ser una franquicia dominante: aparte de Rocket League y FIFA, la idea del inglés es aterrizar pronto en League of Legends y CS:GO.

Según afirma Carleton Curtis, presidente ejecutivo de Guild, este movimiento "nos va a proporcionar caché, credibilidad y el capital necesario para convertirnos en una de las 10 mejores franquicias de eSports en 3 años".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios