Feyyaz Duman (Arif en 'Mujer' de Antena 3): su gran boda y una esposa muy discreta
  1. Celebrities
GRAN ESTRELLA

Feyyaz Duman (Arif en 'Mujer' de Antena 3): su gran boda y una esposa muy discreta

Es uno de los protagonistas de las series de más éxito de los últimos meses y se ha abierto camino en el cine y en el teatro

Foto: Feyyaz Duman. (Antena 3)
Feyyaz Duman. (Antena 3)

'Mujer' se ha convertido en el fenómeno televisivo de los últimos meses en Antena 3, como ya lo ha sido en otros países antes de llegar al nuestro. Tan es así que la cadena ha reservado para el prime time un producto que habitualmente suele programarse en otras franjas horarias. Y el resultado ha sido excelente. De hecho, la semana pasada la cadena consagró tres días, lunes, martes y miércoles, a esta producción turca que se estrenó en 2017 y ha llegado a los 81 capítulos.

Esta telenovela ha elevado al olimpo a sus protagonistas, entre los que se encuentra Feyyaz Duman, quien intepreta a Arif, el hijo del casero de Bahar, la gran estrella de esta producción, a quien da vida Özge Özpirinçci. El actor, que antes de dar el salto a la pequeña pantalla, era un tanto reticente, se ha rendido a la evidencia de que han sido productos como este los que le han proporcionado el estatus en el star system de su país del que goza en la actualidad.

Una secuencia de la serie. (Antena 3)
Una secuencia de la serie. (Antena 3)

De 39 años, el actor nació en Mardin, una ciudad del sudeste de Turquía, aunque su familia de origen kurdo se trasladó a Estambul cuando él era un niño (eran cinco hermanos) y tenía solo seis años. En unas circunstancias difíciles para los kurdos y sin hablar turco. Circunstancias a las que, como ha quedado de manifiesto, se sobrepuso de manera sobresaliente. Ahora disfruta de su primer año de casado con Zozan Şimşek, con quien contrajo matrimonio el año pasado, rodeado de algunos de sus compañeros de profesión, aunque él siempre ha sido una persona muy de perfil bajo en lo que respecta a su vida personal.

Bahar (Özge Özpirinçci), junto a Arif (Feyyaz Duman). (Atresmedia)
Bahar (Özge Özpirinçci), junto a Arif (Feyyaz Duman). (Atresmedia)

La vocación por la interpretación le llegó a muy temprana edad, lo que le llevó primero a estudiar teatro en el Centro Cultural Mesopotamia (MKM) cuando contaba doce años, y más tarde, en 2006, se graduó en el Departamento de Danzas Populares del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul. Durante cinco años, entre 2007 y 2012, estuvo viviendo en Nueva York, donde obtuvo un posgrado en Diseño y Producción Técnica de Teatro en el CUNY Brooklyn College, además de aprender inglés. Para sufragarse los gastos, trabajó en una fábrica de quesos, lo que le produjo una hernia discal y, además, le costaba quitarse el olor, por muchos baños que se diera...

Una carrera ascendente

En aquel entonces ya se había abierto un hueco en el cine, fundamentalmente en producciones independientes (su primer trabajo fue un corto, 'Boran', en 1999, y después la película 'Fotograf', dos años más tarde), y en el teatro. En 2014 le llegó su gran papel, 'Annemin sarkisi', en 2014, y cuatro años más tarde fue reconocido en diferentes festivales con 'Zagros', donde interpretaba a un inmigrante kurdo que tiene que hacer frente a la oposición de su familia por querer casarse con una mujer acusada de adulterio.

Su fama con 'Mujer' ha sido tan grande que el detergente Finish le eligió como protagonista de una campaña publicitaria, que se convirtió en uno de los patrocinados de la mencionada serie para la que también interpretó un par de canciones. Ahora ha vuelto a la televisión con una nueva serie, 'Baraj', y tiene dos películas pendientes de estreno, 'Ugly Ducling', que rodó en 2017, y 'Kovan', que llegará a las pantallas turcas el próximo 25 de septiembre.

Antena 3
El redactor recomienda