Los nombres de cada pasajero del Lolita Express de Epstein saldrán a la luz
  1. Celebrities
pánico entre sus ricos amigos

Los nombres de cada pasajero del Lolita Express de Epstein saldrán a la luz

La fiscal general de las Islas Vírgenes ha solicitado formalmente los registros de vuelo del avión del fallecido pedófilo

Foto:  Grupo de manifestantes contra Epstein. (Getty)
Grupo de manifestantes contra Epstein. (Getty)

Un año después de su muerte, la alargada sombra de Jeffrey Epstein aún da que hablar... y mucho. Ahora acabamos de saber que Denise George, la fiscal general de las Islas Vírgenes, ha solicitado los registros de vuelo del avión del millonario desde 1998 hasta su fallecimiento.

Según publica el 'Daily Mirror', esta decisión "ha provocado el pánico entre los ricos amigos del pedófilo" que volaron en sus cuatro helicópteros y tres aviones, incluyendo el apodado Lolita Express, con el que solía volar a su isla privada donde se cometieron muchos de los abusos sexuales por los que Epstein acabó en la prisión donde se suicidó en 2019.

La cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, y Naomi Campbell. (Getty)
La cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, y Naomi Campbell. (Getty)

Además de solicitar el listado completo de pasajeros, también se pide el acceso a cualquier "queja o informe de conducta potencialmente sospechosa" que se produjera a bordo de las aeronaves.

Uno de los pilotos, David Rodgers, ya había revelado previamente registros que datan de 2009 y que demostraban que el príncipe Andrés, Bill Clinton, Kevin Spacey o Naomi Campbell estaban entre los famosos que volaron en su jet.

En un comentario de lo más ilustrativo, una fuente ha asegurado al mencionado rotativo inglés que "los registros que han sido requeridos harán que los que Rodgers facilitó parezcan un post-it".

[Leer más: Ghislaine Maxwell y sus cintas sexuales que implicarían a hombres poderosos]

En los juicios celebrados hasta la fecha, los abogados de las víctimas ya declararon que los registros publicados en 2009 no incluían los vuelos del piloto jefe Larry Visoki, que había volado junto a Epstein durante más de 25 años.

Esta información llega a la vez que otra de las personas que trabajó para el fallecido millonario, el chef Adam Perry Lang, esté siendo interrogado por el FBI. Lang, de 51 años, abrió un restaurante junto a Jamie Oliver en Londres en 2010 y trabajó para Epstein entre 1999 y 2003. Ahora está "cooperando plenamente" con la investigación del FBI sobre las acusaciones de abuso sexual del que fuera su jefe.

 El príncipe Andrés. (Getty)
El príncipe Andrés. (Getty)

El abogado Arick Fudali, en representación de las víctimas, ha alabado su cooperación asegurando que "esperamos que esto inspire a otros testigos a presentarse y ayudar a arrojar algo de luz sobre el oscuro plan de Epstein". Y a la vez ha instado al príncipe Andrés para que haga lo mismo.

Virginia R. Guiffre, la principal testigo de la acusación particular en el caso, afirma haber mantenido relaciones sexuales con duque de York cuando ella era aún menor de edad y por indicación de Epstein y su socia –actualmente en prisión– Ghislaine Maxwell.

Guiffre dice que pasó dos días ejerciendo de "esclava sexual" para el príncipe Andrés bajo las órdenes de Epstein en el rancho que el potentado tenía en Santa Fe, algo que el hijo de Isabel II ha negado en repetidas ocasiones. "No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora", señaló en una polémica entrevista con la BBC.

Príncipe Andrés Naomi Campbell Isabel II
El redactor recomienda