El misterio tras la desaparición de la madre de Luis Miguel continúa, ¿está viva?
  1. Celebrities
Aún sin resolver

El misterio tras la desaparición de la madre de Luis Miguel continúa, ¿está viva?

A lo largo del tiempo se han defendido todas las teorías posibles, incluso que el artista y su madre seguían viéndose

placeholder Foto: Luis Miguel, en un concierto en Las Vegas en 2019. (Getty)
Luis Miguel, en un concierto en Las Vegas en 2019. (Getty)

A pesar de ser un personaje tan público, muchos son los misterios que aún rodean a la figura de Luis Miguel, pero uno de los que mayor curiosidad despierta es el paradero de su madre, Marcela Basteri, desaparecida en agosto de 1986, cuando el cantante era un adolescente que comenzaba a hacerse un nombre en el mundo del espectáculo.

A partir de su desaparición, se tienen pocas certezas, pero muchas teorías sobre su paradero. Lo último que se sabía de ella era que había pasado un tiempo en Carrara, la ciudad italiana donde se crio, junto a su hijo menor, Sergio. Planeaban reunirse con Luis Miguel en Chile, pero antes mantuvo un encuentro con su exmarido y padre de sus hijos, Luisito Rey, en España, y entonces es cuando se pierde su pista para siempre.

Mientras que el artista ha optado por el silencio en lo que respecta a este tema, la familia de Marcela no parece estar por la labor. Hace poco Adua Basteri, tía de Marcela, en unas declaraciones para América TV pedía ayuda pública a Luis Miguel para conocer el paradero de su sobrina: "Si sabes algo, dilo". Pero no ha sido la única que se ha pronunciado recientemente sobre este tema.

Ernesto Gilabert, ex director artístico del cantante, aseguraba en 'Ventanendo' que tanto Luis Miguel como sus hermanos "ya tienen la información que los ha dejado en paz", y considera que el interés de la familia de Marcela no es desinteresado y que solo buscan fama.

Mientras que una parte defiende que está muerta y Luis Miguel es consciente de ello, no todas las teorías apuntan en esta dirección. Hace escasos meses conocíamos las sorprendentes revelaciones del periodista argentino Luis Ventura que recogían ampliamente los medios del país azteca. En el programa 'Secretos verdaderos' aseguró que Basteri se encontraba con vida y residiendo en Argentina.

"¿Se acuerdan cómo termina la temporada de la miniserie de Luis Miguel? Con esa imagen de él visitando a su madre en un lugar muy particular, muy especial. ¿Se acuerdan cuando Luis Miguel en Argentina se le escapó a la custodia y desapareció una noche? ¿A dónde fue? ¿No habrá ido a ver a su madre?", dijo Ventura.

[LEER MÁS. Luis Miguel: el misterio de la venta de su yate y la sombra de los problemas económicos]

Posteriormente declaró haber recibido amenazas, no solo anónimas sino procedentes de gente cercana a Luis Miguel: "Nos vienen persiguiendo, nos vienen amenazando, nos vienen recortando. Por eso insistimos, Marcela Basteri vive. Está viva, palpita, respira", explicaba.

"Salvo nosotros, todo el mundo la daba por muerta. Estamos marcando el rumbo de su búsqueda, y yo tengo la sensación de que antes de que termine este año va a ser hallada. Vive en Argentina", añadió. Más adelante se demostró que esa mujer no era Marcela, por lo que su historia continúa envuelta en el misterio.

Luis Miguel Netflix Noticias de Famosos
El redactor recomienda