¿Estuvo la top model Linda Evangelista casada con un monstruo?
  1. Celebrities
gravísimas acusaciones

¿Estuvo la top model Linda Evangelista casada con un monstruo?

Su exmarido y antiguo jefe de la agencia de modelos Elite, Gérald Marie, investigado por agresión sexual y violación

Foto: ¿Estuvo la top model Linda Evangelista casada con un monstruo?
¿Estuvo la top model Linda Evangelista casada con un monstruo?

Un nuevo escándalo acaba de sacudir al mundo de la moda. Si primero fueron figuras tan relevantes como las estrellas de la fotografía Mario Testino o Terry Richardson las que recibieron acusaciones de abusos sexuales, ahora es el que fuera todopoderoso jefe de la agencia de modelos Elite en Europa, Gérald Marie, quien está siendo investigado en Francia por agresión sexual y violación tras las denuncias contra él de una antigua periodista de la cadena británica BBC y de tres exmodelos, una de ellas menor de edad cuando se produjeron los hechos.

Las pesquisas sobre el exmarido de la top Linda Evangelista –estuvieron casados entre 1987 y 1993– están en manos de la Brigada de Protección de Menores, y el diario '20 Minutes', que adelantó la información, precisa que los hechos se remontan a los años 80 y 90.

Gérald Marie, en la final del concurso Elite Model Look 2005. (Getty)
Gérald Marie, en la final del concurso Elite Model Look 2005. (Getty)

Las tres exmodelos que lo denunciaron por violación indican que Marie les pidió "favores sexuales" cuando ellas tenían 17, 19 y 21 años. La modelo menor de edad era la norteamericana Carre Otis, que afirma haber sido violada por él en "innumerables ocasiones" en 1986 y cuyo testimonio es el que podría llevarlo a prisión, ya que en su caso los hechos no han prescrito.

[Leer más: Celebramos el 55 cumpleaños de una diva de la moda, Linda Evangelista]

Dos de ellas afirman haber sido violadas en el apartamento en el que residían en esa época, propiedad de Marie, mientras que la tercera sostiene que fue penetrada con los dedos en el despacho de un agente mientras le mostraba el book de una modelo sueca y le decía que si quería tener el mismo éxito que ella, debía darle algo a cambio.

 Naomi Campbell, una de las top models surgidas de la agencia Elite. (Getty)
Naomi Campbell, una de las top models surgidas de la agencia Elite. (Getty)

Por su parte, la periodista de la BBC Lisa Brinkworth asegura haber sido agredida en 1988 en Milán, en una cena con directivos de la agencia Elite a la que había asistido para hacer una investigación con cámara oculta. Según afirma en la edición digital de '20 Minutes', le ofreció el equivalente a unos 600 euros si se acostaba con él y recalca que cuando ella se negó, este se sentó de frente sobre ella y simuló el acto sexual. Entonces el caso se resolvió con un pacto de silencio entre ambas partes.

Las cuatro mujeres, según ese medio, reconocen que les ha costado mucho poder hablar hasta ahora sobre lo sucedido y afirman que han decidido hacerlo público para evitar que haya nuevas víctimas, ya que Marie sigue trabajando en el mundo de la moda.

El directivo popularizó el concurso Elite Model Look a finales de los ochenta y es responsable del éxito de supermodelos como Naomi Campbell o el de su propia ex, Linda Evangelista.

Naomi Campbell Top model Terry Richardson Agresión Abuso sexual
El redactor recomienda