Es noticia
Menú
Pierce Brosnan vende su mansión de 100 millones: las espectaculares fotos
  1. Celebrities
IMPRESIONANTE

Pierce Brosnan vende su mansión de 100 millones: las espectaculares fotos

El actor de 67 años ha decidido desprenderse de esta mansión que adquirió con las ganancias de su personaje de James Bond

Foto: Pierce Brosnan. (EFE)
Pierce Brosnan. (EFE)

A sus 67 años, Pierce Brosnan ha decidido deshacerse de una de las joyas de la corona de su patrimonio. Según ha desvelado 'The Wall Street Journal', la ha puesto a la venta por 100 millones de dólares. Una adquisición que fue consecuencia del espectacular resultado de taquilla de 'Muere otro día', una de las cuatro películas que protagonizó como James Bond, que recaudó más de 430 millones de dólares y por la que recibió un cuantioso bonus.

Brosnan dijo a su mujer, la cineasta y periodista Keely Shaye, de 57 años: "Construye la casa de tus sueños... y ella lo hizo", ha declarado el actor, que ha vivido con ella momentos muy felices de su vida. Denominada Orchid House (Casa de la Orquídea), es de estilo tailandés, pues Brosnan y su mujer se inspiraron en ese país del sudeste asiático, donde él rodó 'El mañana nunca muere".

placeholder Vista general de la mansión. (Foto: Mike Helfrich para Chris Cortazzo)
Vista general de la mansión. (Foto: Mike Helfrich para Chris Cortazzo)

La mansión tardó diez años en construirse y para ella se emplearon los materiales de máxima calidad, en los que destacan los impresionantes suelos de teca y los tejados de arcilla verde, que los retrotraen a los templos del país en el que reina el controvertido Rama X, que está pasando la pandemia en Baviera, alejado de sus conciudadanos. "Fue un acto de amor encontrar el verde exacto", ha declarado la mujer del actor, quien estuvo particularmente implicada en el diseño y las obras, y seleccionó cuidadosamente las puertas de teca labrada que dan entrada a la mansión, traídas expresamente de Tailandia, o los candelabros que importaron desde París.

Los Brosnan compraron el terreno en el condado de Los Ángeles hace ya 20 años. Hablamos de unos cuatro mil metros cuadrados, situados a apenas treinta metros del océano Pacífico, divididos en dos parcelas. La primera les costó 5,1 millones de euros y la segunda, menor, 2,25. En el terreno había ya una casa de estilo ranchero, pero no se ajustaba a sus necesidades (se les quedaba pequeña) ni a su estilo.

Con la finalidad de conseguir la que fue la casa de sus sueños, contrataron a los arquitectos Ralph y Ross Anderson, que fueron los artífices de una casa de cinco dormitorios, entre el edificio principal y el de invitados. El dormitorio principal, con baño en suite (la casa tiene 14 baños en total), dos chimeneas y un estudio, tiene más de 370 metros cuadrados, lo que nos permite hacernos una idea de lo grandiosos que son los espacios. Y en la planta baja hay una sala de cine con capacidad para veinte personas, dos bares y una bodega con espacio para 200 botellas. Sin olvidarnos de una sala de música, un gimnasio y un spa con dos bañeras. En el exterior, más allá de tener tan cerca la playa, hay una piscina de agua salada con una zona acristalada para poder comer en el exterior, "para que puedas organizar una cena y que no se vuelen las servilletas con el viento", ha declarado Keely.

placeholder Imagen del salón con vistas al Pacífico. (Captura web inmobiliaria)
Imagen del salón con vistas al Pacífico. (Captura web inmobiliaria)

Los Brosnan han decidido vender esta mansión no por problemas de liquidez, sino porque ahora que sus hijos son mayores y no viven con ellos, pasan mucho tiempo en Hawái, donde se crió la mujer del actor y tienen una casa. "Amo Malibú, tiene mi corazón, pero en la actualidad mi hogar está en las islas (de Hawái)", ha dicho Brosnan.

La casa ha sido puesta a la venta, como no podía ser de otra manera, en una inmobiliaria de lujo, Chris Cortazzo, que realiza en su página web una descripción de lo más evocadora: "Desde las espectaculares puertas de teca de la entrada hasta las vistas panorámicas de la costa y el océano, el entorno es exuberante, con palmeras maduras, hibiscos y flores tropicales. Este retiro está rodeado de terrazas y patios envolventes que invitan al yoga al amanecer, tardes relajantes, cócteles al atardecer y diversión relajada bajo las estrellas. (...) Las paredes de vidrio y las puertas plegables crean un flujo perfecto entre el interior y el exterior".

placeholder Pierce Brosnan y su mujer, Keely. (Reuters)
Pierce Brosnan y su mujer, Keely. (Reuters)

El hecho de que los Brosnan vendan esta casa no significa que no deseen volver a pasar tiempo allí. De hecho, el año pasado la pareja pagó casi tres millones de dólares por una casa de los años 40 en la zona de Santa Bárbara para que vivan sus hijos, Dylan y Paris, de 23 y 19 años, respectivamente, y no descartan buscar alguna propiedad en la zona para ellos, según han declarado.

A sus 67 años, Pierce Brosnan ha decidido deshacerse de una de las joyas de la corona de su patrimonio. Según ha desvelado 'The Wall Street Journal', la ha puesto a la venta por 100 millones de dólares. Una adquisición que fue consecuencia del espectacular resultado de taquilla de 'Muere otro día', una de las cuatro películas que protagonizó como James Bond, que recaudó más de 430 millones de dólares y por la que recibió un cuantioso bonus.

James Bond