Shannen Doherty se sincera sobre su cáncer y planea cómo despedirse de su familia
  1. Celebrities
"es una mujer muy fuerte"

Shannen Doherty se sincera sobre su cáncer y planea cómo despedirse de su familia

La actriz de 'Sensación de vivir' ha comentado en una emotiva entrevista la fase en la que está su enfermedad y sus planes para el futuro

Foto:  Shannen Doherty. (Getty)
Shannen Doherty. (Getty)

El pasado mes de febrero, la vida de la que fuera estrella de la serie 'Sensación de vivir', Shannen Doherty, daba un nuevo vuelco al anunciar que volvía a tener cáncer de mama, una enfermedad que le habían detectado por primera vez en 2015. "Creo que se iba a saber en unos días o en una semana que tengo cáncer en grado cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto, por eso estoy aquí. Creo que no lo he procesado todavía. Es un trago amargo en muchos sentidos", dijo entonces.

Ahora Doherty, en una valiente y sincera entrevista con 'Elle', ha revelado los síntomas que la llevaron a descubrir que el cáncer había regresado. "Me puse a hacer ejercicio y me sentí dolorida", declaró la actriz a la revista.

También reveló cómo había comunicado las noticias sobre su tratamiento a sus amigos más cercanos, durante una cena en su casa con su oncólogo. El doctor les explicó que la intérprete tendría que someterse a "terapia hormonal para bloquear el estrógeno que alimenta su cáncer, además de un segundo fármaco específico que a menudo es eficaz para estabilizar la metástasis".

[LEER MÁS. Shannen Doherty: su compañía de seguros contraataca y la acusa de querer dar pena]

La actriz comentó también que planea grabar mensajes de vídeo y escribir cartas a sus personas más cercanas para que las reciban cuando fallezca. Pero, sin embargo, no ha querido comenzar aún, ya que eso haría que se sintiera que está en una etapa terminal.

"No me he sentado a escribir cartas. Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi esposo sepa lo que significa para mí. Eso es algo que tengo que hacer. Pero siempre que llega el momento de hacerlo parece algo demasiado definitivo", declaró Doherty. "Es como si estuvieras cerrando un ciclo y yo no lo estoy. Siento que soy un ser humano muy muy sano. Es difícil terminar con tus asuntos cuando sientes que vivirás otros 10 o 15 años", añadió.

 El reparto de 'Sensación de vivir'. (Cordon Press)
El reparto de 'Sensación de vivir'. (Cordon Press)

Hace unos meses, el que fuera su hermano en 'Sensación de vivir', Jason Priestley, hizo unas declaraciones sobre el estado de salud de su amiga. El actor canadiense de 51 años reveló que intenta llamar a Shannen "con la mayor frecuencia posible" para ver "cómo se encuentra en el día a día", asegurando que siempre la nota muy optimista. "Hablamos y siempre la veo con entereza y mucha energía. Ella es una mujer muy fuerte, siempre lo fue, y estoy convencido de que peleará lo más fuerte que pueda", añadió.

Shannen Doherty Cáncer Cáncer de mama
El redactor recomienda