¿Quién es Hope Hicks, la glamurosa asesora que habría contagiado a los Trump?
  1. Celebrities
Exmodelo y capitana de lacrosse

¿Quién es Hope Hicks, la glamurosa asesora que habría contagiado a los Trump?

El presidente de los Estados Unidos y la primera dama anunciaban esta madrugada que han dado positivo por coronavirus

Foto:  Hope Hicks. (Getty)
Hope Hicks. (Getty)

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!". Así comunicaba Donald Trump, cómo no, desde su cuenta de Twitter, que ambos son positivos por coronavirus y poniendo de relevancia que el contacto entre el matrimonio es más estrecho del que suponíamos. Precisamente en esa red social no han faltado las voces que especulaban con un 'falso positivo' para evitar presentarse a más debates presidenciales.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia". Este resultado en la prueba ha puesto en el ojo mediático a la exmodelo y una de las más cercanas asesoras del presidente, Hope Hicks, que dio positivo el pasado jueves.

 Los Trump, antes del debate presidencial con Joe Biden. (Getty)
Los Trump, antes del debate presidencial con Joe Biden. (Getty)

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

[LEER MÁS. Trump, acusado de agresión sexual: "Me metió la lengua hasta la garganta"]

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por covid-19. A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", dijo el mandatario.

Hope Hicks y otros dos asesores de Trump, Dan Scavino y Stephen Miller. (Getty)
Hope Hicks y otros dos asesores de Trump, Dan Scavino y Stephen Miller. (Getty)

Hicks es graduada en Inglés por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, donde despuntó como jugadora de lacrosse, un deporte muy practicado a nivel escolar en Estados Unidos que mezcla el hockey con el balonmano.

Fue directora de comunicaciones de la Casa Blanca hasta que dimitió tras confesar que había dicho "mentiras blancas", pero negó haber mentido sobre cualquier cosa relacionada con la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Anteriormente fue secretaria de prensa y directora de comunicaciones para la campaña presidencial de Trump en 2016, así como secretaria de prensa nacional para su equipo de transición presidencial.

Melania Trump, por su parte, también ha dicho que tanto ella como su esposo se encuentran bien. "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.

El positivo de los Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

Melania Trump Coronavirus Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda