Es noticia
Menú
Melania, enferma y señalada: sus polémicas grabaciones sobre niños inmigrantes
  1. Celebrities
SU PEOR SEMANA

Melania, enferma y señalada: sus polémicas grabaciones sobre niños inmigrantes

Una de sus exasesoras, Stephanie Winston, ha escrito un libro titulado 'Melania & Me'. En él, revela unas grabaciones que ella misma realizó a la esposa de Donald Trump

Foto: Melania y Donald Trump. (Reuters)
Melania y Donald Trump. (Reuters)

Melania Trump se encuentra en este momento en cuarentena junto a su esposo, Donald Trump, tras confirmarse que ambos dieron positivo por coronavirus. Si la situación no es, ni de lejos, la deseable, a ella se ha unido otro problema que coloca a la Primera Dama en una incómoda situación de cara al público.

Una de sus exasesoras, Stephanie Winston, ha escrito un polémico libro titulado 'Melania & Me' (Melania y yo). En él, desvela secretos y detalles íntimos d ela vida de Melania Trump, entre ellos su supuesta rivalidad con su hijastra, Ivanka Trump. Pero algo mucho peor se ha desvelado esta semana.

[LEA MÁS: En vídeo: un nuevo 'manotazo' de Melania a Donald Trump se hace viral]

Para promocionar su libro, Stephanie Winston reveló unas grabaciones que ella misma realizó a la esposa de Donald Trump sin su consentimiento y que han sido expuestas en la CNN.

placeholder Melania Trump en una imagen de archivo. (Reuters)
Melania Trump en una imagen de archivo. (Reuters)

Se trata de grabaciones que, según Winston, se realizaron durante el verano de 2018. En ese momento, cerca de 2.000 menores habían sido separados de sus padres, detenidos por haber cruzado la frontera ilegalmente. La política de separación familiar significaba que cualquier inmigrante adulto que llegaba ilegalmente a Estados Unidos era enviado a una prisión federal antes de ser juzgado mientras que los menores eran atendidos por los servicios sociales y el departamento de salud en centros especiales.

Los audios de niños llorando y gritando cuando se quedaban solos mientras sus padres eran conducidos a una celda, dieron la vuelta al mundo. La administración Trump aplicó "tolerancia cero" contra los inmigrantes ilegales que intentaban ingresar al territorio desde México. Pero la decisión de separar a niños de sus padres fue muy polémica y muy criticada.

placeholder Stephanie Winston en una imagen de archivo. (Reuters)
Stephanie Winston en una imagen de archivo. (Reuters)

En las grabaciones de Stephanie Winston, Melania Trump trata de justificarse ante este hecho, e incluso asegura que esos niños son mejor tratados que en su propio país: "Dicen que soy cómplice. Que soy como él, que lo apoyo. Que no me expreso lo suficiente, que no hago lo suficiente”. “Trabajo como loca en las cosas navideñas, cuando sabes que a nadie le importa. Navidad, decoraciones... Les digo que estoy trabajando en los preparativos navideños y me piden mi opinión sobre los hijos que han sido separados de sus padres".

En las grabaciones, Melania Trump elogia la calidad de la acogida de estos niñosmigrantes. Cuando llegan, los niños exclaman: 'Vaya, ¿voy a tener mi propia cama? ¿Tendré un armario para mi ropa?'. Es triste escuchar eso pero no tienen todo eso en su propio país, donde duermen en el suelo”. Añade: "No son profesionales, pero otras personas les están enseñando qué decir para poder quedarse aquí. Fácilmente podrían quedarse en México, pero no quieren porque México no los cuida como lo hace Estados Unidos".

placeholder Donald y Melania Trump. (EFE)
Donald y Melania Trump. (EFE)

Tras la publicación de estas grabaciones, los asistentes de la Primera Dama no han tardado en reaccionar. Stéphanie Grisham, encargada del departamento de comunicación de Melania Trump, aseguró que “grabar en secreto a la Primera Dama y romper un acuerdo de confidencialidad para publicar un libro lascivo es un claro intento de socavar su legitimidad”.

Melania Trump se encuentra en este momento en cuarentena junto a su esposo, Donald Trump, tras confirmarse que ambos dieron positivo por coronavirus. Si la situación no es, ni de lejos, la deseable, a ella se ha unido otro problema que coloca a la Primera Dama en una incómoda situación de cara al público.

Melania Trump
El redactor recomienda