Es noticia
Menú
Chadwick Boseman: su hermano recuerda la última conversación que tuvo con el actor
  1. Celebrities
Emotivo Homenaje

Chadwick Boseman: su hermano recuerda la última conversación que tuvo con el actor

El protagonista de 'Black Panther' fallecía el pasado 28 de agosto víctima de un cáncer de colon con tan solo 43 años

Foto:  Chadwick Boseman. (Getty)
Chadwick Boseman. (Getty)

En una entrevista con el 'New York Times' publicada cinco semanas después de la muerte del actor, sus hermanos Kevin y Derrick han recordado con cariño a Chadwick Boseman, al que en la familia llamaban Chad.

El fallecimiento del intérprete, que alcanzó la fama por interpretar al rey T'Challa en el 'Black Panther' de Marvel, era comunicado por sus representantes en un sincero homenaje desde su cuenta de Twitter el 28 de agosto, revelando que se le había diagnosticado cáncer de colon en fase III en 2016 y que había luchado contra él en privado durante cuatro años a medida que avanzaba a la fase IV. Además, el post de despedida se ha convertido en el tuit con más likes de la historia, alcanzando ya los 7,6 millones.

"He estado tratando de recordar a Chad y no a Chadwick", aseguró Kevin, de 48 años. Bailarín, actor y escritor, el hermano de Boseman afirmó que el intérprete fue una gran inspiración para él. Antes de alcanzar el estrellato en Hollywood, los hermanos Boseman se criaron en la pequeña ciudad de Anderson, en Carolina del Sur. "El hecho de que él haya nacido allí es una inspiración para saber que puedes llegar a convertirte en cualquier cosa", subrayó.

[LEER MÁS. Chadwick Boseman, un superhéroe en la vida real: rodajes extenuantes y quimio]

"Chad tenía un don", añadió por su parte su hermano mayor, Derrick, señalando que el intérprete podía sentarse y dibujar a cualquiera cuando era niño. "Probablemente es la persona más talentosa que he conocido".

El pastor Boseman recordó la última conversación que tuvo con su hermano, un día antes de que muriera. "No importaba por lo que estuviera pasando, siempre decía: 'Aleluya'. Nunca dejó de decirlo", señaló. "Cuando me dijo eso, cambié mi habitual oración de 'Dios lo cure, Dios lo salve' a 'Dios, que se haga tu voluntad'. Y al día siguiente falleció".

placeholder 'Black Panther'. (Marvel)
'Black Panther'. (Marvel)

Los restos del difunto actor reposan cerca de su ciudad natal desde los seis días después de morir en su casa de Los Ángeles. Su funeral se celebró el 3 de septiembre en el cementerio de la Iglesia Bautista Welfare en Belton, que está a unas 11 millas de Anderson. El mes pasado, un portavoz de la oficina del alcalde aseguró a 'TMZ' que el pueblo está trabajando en la construcción de un monumento permanente para honrar la memoria de Boseman.

En una entrevista con el 'New York Times' publicada cinco semanas después de la muerte del actor, sus hermanos Kevin y Derrick han recordado con cariño a Chadwick Boseman, al que en la familia llamaban Chad.

Cáncer Hollywood
El redactor recomienda