El champán de Brad Pitt y Angelina Jolie, en el podio de los rosados
  1. Celebrities
a punto de salir a la venta

El champán de Brad Pitt y Angelina Jolie, en el podio de los rosados

Fleur de Miraval, creado por la que fuera pareja de actores, obtiene 95/100 puntos por el sumiller campeón del mundo

Foto: Brad Pitt posa feliz con el Oscar de 2020 a mejor actor de reparto. (Getty)
Brad Pitt posa feliz con el Oscar de 2020 a mejor actor de reparto. (Getty)

Mientras están enfrascados en la aparente recta final de su larguísimo y tumultuoso proceso de divorcio, la aventura vinícola de Brad Pitt y Angelina Jolie marcha viento en popa. Fleur de Miraval, que estará a la venta a partir del 15 de octubre, ha obtenido una puntuación de 95 puntos sobre 100 según el prestigioso sumiller campeón del mundo Adreas Larsson.

"Fleur de Miraval muestra un color rosa muy suave y brillante, con finas burbujas. Elegante en nariz: comienza con notas calcáreas, avellana tostada, mazapán, mantequilla fresca, cítricos rosados ​​y limoncillo. En boca está bien construido, mostrando una gran intensidad gustativa y un vigorizante frescor. Gran persistencia y precisión. Puede beberlo de inmediato, pero definitivamente debería mejorar con el envejecimiento adicional", ha asegurado en sus notas de cata.

Ver esta publicación en Instagram

#miraval #provence #roséwine #roséallday #rosélover

Una publicación compartida de Miraval (@miraval) el

Desde la maison que elabora el espumoso en colaboración con los actores, se destaca que estos 95 puntos sitúan a la primera edición de Fleur de Miraval "en el podio de los tres champanes rosados mejor valorados por Larsson desde el comienzo de su carrera".

Pitt y Jolie se inspiraron en la leyenda de la condesa Fleur de Miraval para crear este champán rosado que saldrá al mercado en una edición limitada de 20.000 botellas. Dice la maison: "Brad Pitt ha estado totalmente comprometido con la creación de este champán, y que no se trata de un nuevo vino de las celebrities, sino un auténtico proyecto de viticultores que combinan su experiencia, habilidades y pasión".

 Brad Pitt y su champán. (Fleur de Miraval)
Brad Pitt y su champán. (Fleur de Miraval)

Aunque es el oscarizado actor el que pone su imagen junto a la botella para la foto, este nuevo proyecto corresponde a las familias Pitt-Jolie y a los Perrin, que ya lograron convertir a Miraval Côtes de Provence Rosé en un gran éxito internacional desde que lo lanzaron en 2012. Durante cinco años, en secreto, Pitt y su exesposa han estado buscando la fórmula. Al final lo encontraron, combinando un chardonnay más maduro, de diferentes cosechas, y un pinot noir más joven.

Foto:  Jennifer Aniston y Brad Pitt. (Getty)

"Para mí –explica el actor– el champán evoca sentimientos de celebración, calidad, prestigio y lujo. Pero el rosado es todavía relativamente desconocido. Impulsado por nuestro éxito con Miraval, quise crear la marca definitiva de champán rosado. Concentramos todos nuestros esfuerzos en este color. El resultado es espectacular, estoy muy orgulloso de ello".

Ver esta publicación en Instagram

Endless Summer. #miraval #provence #rosé #roséwine

Una publicación compartida de Miraval (@miraval) el

Siguiendo la estela de Pitt y Jolie, otras estrellas se han animado a lanzar sus propios vinos rosados, como los cantantes Jon Bon Jovi y Kylie Minogue o la actriz Sarah Jessica Parker.

La última ha sido Cameron Diaz, que tras anunciar su retiro del cine en 2018 declarándose "semijubilada", se ha apuntado a una aventura como empresaria vinícola con el lanzamiento de Avaline, su nueva marca de vino respetuoso con el medioambiente, apto para veganos y además hecho con uvas españolas.

Brad Pitt Angelina Jolie Champán Vinos
El redactor recomienda