Linda Evangelista, clara: cree a las mujeres que acusan a su exmarido de violación
  1. Celebrities
UN TESTIMONIO CRUCIAL

Linda Evangelista, clara: cree a las mujeres que acusan a su exmarido de violación

Marie, que fue el presidente europeo de la agencia de modelos Elite, y Evangelista estuvieron casados entre 1987 y 1993

Foto: Linda Evangelista en una imagen de archivo. (EFE)
Linda Evangelista en una imagen de archivo. (EFE)

Desde que hace pocos días un nuevo escándalo sexual estallase, esta vez en el mundo de la moda, con la aparición de varias mujeres que han acusado de violación al todopoderoso jefe de la agencia de modelos Elite en Europa, Gérald Marie, todas las miradas se posicionaron de inmediato en la top model Linda Evangelista, una de las más icónicas de los años 90.

Foto: Claudia Schiffer, en el estreno de 'Kingsman: The Secret Service'. (Cordon Press)

Marie y Evangelista estuvieron casados entre 1987 y 1993. Marie era el presidente europeo de la agencia de modelos Elite, que en ese momento representaba a algunas de las mejores modelos del mundo, incluidas Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford, en Nueva York en 1990. (EFE)
Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford, en Nueva York en 1990. (EFE)

Ahora, tres exmodelos han asegurado que Marie les pidió "favores sexuales" cuando ellas tenían 17, 19 y 21 años. Por su parte, la periodista de la BBC Lisa Brinkworth asegura haber sido agredida en 1988 en Milán, en una cena con directivos de la agencia Elite a la que había asistido para hacer una investigación con cámara oculta.

Todo el mundo se preguntaba si Linda Evangelista tenía algo que decir sobre todo esto. Sí lo tenía y lo ha dicho alto y claro. Evangelista ha elogiado el "coraje y la fuerza" de estas mujeres. En declaraciones exclusivas a la revista The Guardian's Weekend, la top model ha confesado que durante su relación con Marie, "no supe nada de estas acusaciones sexuales en su contra, así que no pude ayudar a estas mujeres”.

Linda Evangelista en una imagen de 2005. (EFE)
Linda Evangelista en una imagen de 2005. (EFE)

“Al escucharlos ahora, y basándome en mis propias experiencias, creo que están diciendo la verdad. Me rompe el corazón porque estas son heridas que tal vez nunca se curen, y admiro su coraje y fuerza para hablar hoy”, ha añadido.

Gérald Marie niega rotundamente todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada y violación, pero las declaraciones de su exmujer son, sin duda, un auténtico mazazo para él y su credibilidad.

Por su parte, todas las supuestas víctimas aseguran que lo que pretenden es evitar que otras mujeres sufran daños similares a los que aseguran que sufrieron ellas, ya que Marie sigue trabajando en el mundo de la moda.

Noticias de Famosos Top model
El redactor recomienda