Es noticia
Menú
Chris Pratt encuentra apoyo en los Vengadores tras su campaña de acoso en Twitter
  1. Celebrities
Avengers assemble!

Chris Pratt encuentra apoyo en los Vengadores tras su campaña de acoso en Twitter

El actor está siendo duramente atacado por no apoyar a Joe Biden, rival de Donald Trump

Foto: Chris Pratt, en una imagen de archivo. (Reuters)
Chris Pratt, en una imagen de archivo. (Reuters)

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos están marcando la actualidad política del país, pero también social. No es extraño ver cómo rostros conocidos se posicionan a favor del voto del candidato republicano Donald Trump, actual presidente, o del demócrata Joe Biden.

Un debate que también se traslada a las redes sociales, especialmente a Twitter, aunque en ocasiones sobrepase lo correcto. Precisamente, eso es lo que está viviendo Chris Pratt, que está siendo objeto de duras críticas en internet por su ideología política.

A pesar de no posicionarse públicamente sobre su voto, el actor de 'Guardianes de la Galaxia' o de 'Vengadores: Endgame' no confirmó su asistencia a un evento organizado por los hermanos Joe y Anthony Russo (directores de la saga de famosos superhéroes) para recaudar fondos para la campaña de Joe Biden.

Una ausencia que muchos entendieron como un símbolo de apoyo a Donald Trump. Aunque fue a raíz del tuit de la directora Amy Berg cuando comenzaron los ataques más duros. A través de una foto con los cuatro Chris más famosos de Hollywood, los actores Chris Pratt, Chris Evans, Chris Hemsworth y Chris Pine, afirmaba: "Uno de ellos se tiene que ir".

Sin embargo, como ocurre en los cómics y películas de 'Los Vengadores' bajo el grito "Avengers assemble!" (Vengadores reuníos), sus compañeros de Marvel han acudido a su rescate. Así, Mark Ruffalo (Hulk) escribía en Twitter: "Chris Pratt es un hombre sólido. Le conozco personalmente, así que en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida".

Mientras James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', añadía: "Es el mejor tipo del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis pensamientos más profundos con este hombre, como lo ha hecho él conmigo. Por favor, dejen de asumir lo que él cree, políticamente o de cualquier otra forma, solo porque es cristiano".

Por su parte, Robert Downey Jr. (Iron Man) llamaba a la reflexión pidiendo a los 'sin pecado', como expresión para denominar a los que creen que pueden juzgar a los demás porque ellos están libres, que dejarán de cargar contra Pratt. "Los sin pecado que están arrojando piedras a mi hermano Chris Pratt... Un verdadero cristiano que lleva una vida de principios y que nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud".

Precisamente, Downey Jr. y Jeremy Renner tampoco acudirán al evento organizado por los hermanos Russo, aunque quizás por sus declaraciones políticas en el pasado se entiende que es más por motivos de disponibilidad o de agenda, y no de ideología.

Tras el apoyo de sus compañeros de profesión han sido muchos los que se han sumado a la defensa de Chris Pratt, aunque también los hay que han recordado cómo Brie Larson, Capitana Marvel en la ficción, no recibió el mismo apoyo cuando Twitter se volvió en su contra por el cartel promocional de la película de la superheroína.

Al parecer, los tuiteros (masculinos en su mayoría) creían que la Capitana no sonreía lo suficiente en la foto. Comenzando una campaña de desprestigio por considerarla poco femenina y no adecuada para el papel. Una reflexión que, a tenor del boom taquillero que supuso la cinta, no tuvo mayor repercusión que la virtual.

Mientras tanto, Chris Pratt no se ha pronunciado aún al respecto de sus ataques en Twitter, aunque todo parece indicar que, pese a quien le pese, no le veremos en el evento de los directores Russo junto a otros actores de Marvel como Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Mark Ruffalo, Zoe Saldana y Paul Rudd.

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos están marcando la actualidad política del país, pero también social. No es extraño ver cómo rostros conocidos se posicionan a favor del voto del candidato republicano Donald Trump, actual presidente, o del demócrata Joe Biden.

El redactor recomienda