Kim Jong-un, tres mujeres para un dictador: su esposa, su hermana y su examante estrella del K-pop
  1. Celebrities
Triángulo comunista

Kim Jong-un, tres mujeres para un dictador: su esposa, su hermana y su examante estrella del K-pop

La cantante Hyon Song-wol puede estar ganando la partida a Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, mientras su mujer, Ri Jol-su, está desaparecida del mapa

Foto: Kim Jong-un, tres mujeres para un dictador: su esposa, su hermana y su examante estrella del K-pop
Kim Jong-un, tres mujeres para un dictador: su esposa, su hermana y su examante estrella del K-pop

¿Hay una lucha interna de poder entre las mujeres del círculo íntimo de Kim Jong-un? Hyon Song-wol, que fuera amante del dictador norcoreano hace una década, aparece cada vez más a menudo a su lado en actos oficiales, alimentando la especulación de que ha usurpado a su hermana Kim Yo-jong el papel de número dos a ojos del líder supremo.

Hyon Song-wol, de 43 años, es la cantante del grupo femenino Moranbong Band, cuyos éxitos incluyen temas como 'Excellent Horse-Like Lady' o 'I Love Pyongyang', y parece haber asumido gran parte de las funciones que antes realizaba la hermana menor del mandatario.

El grupo Moranbong Band visita Beijing. (Getty)
El grupo Moranbong Band visita Beijing. (Getty)

Cuando el pasado 10 de octubre los soldados del Ejército Popular de Corea del Norte desfilaron por el centro de Pyongyang en una demostración de poderío militar, fue Hyon quien escoltó a los dignatarios a sus asientos y se llevó las flores que se le dieron al líder, algo que anteriormente era labor de Kim, que ocupó esta vez un lugar más discreto, según informó 'The Times'.

Según fuentes de la inteligencia de Corea del Sur, Hyon y Kim Jong-un fueron pareja sentimental hace una década después de que él regresara de una escuela privada de élite en la ciudad suiza de Berna. Mientras tanto Kim Yo-jong, de 32 años, ha estado apartada del foco mediático durante más de un mes, lo que hace temer que su ascenso al poder –sobre todo cuando circularon rumores de la posible muerte del dictador– haya ido demasiado lejos para el gusto de los dirigentes del país.

Foto: Kim Jong-un: un tío ejecutado, 3 hijos secretos... La extraña familia del dictador

Por su parte, la esposa de Kim Jong-un, Ri Jol-su, también ha estado desparecida desde enero, lo que ha provocado rumores de que podría haber tenido otro hijo. Se cree –no hay confirmación oficial al respecto– que la pareja tiene ya tres; el menor nació en 2017 y el mayor tiene 10 años, lo que significa que ninguno de ellos podría tomar el control del régimen si le pasara algo a su padre.

 Kim Yo-jong, en la ceremonia de apertura de los JJOO de invierno de 2018. (Getty)
Kim Yo-jong, en la ceremonia de apertura de los JJOO de invierno de 2018. (Getty)

Kim Yo-jong fue calificada como posible sucesora a principios de este año cuando el líder supremo desapareció misteriosamente durante varias semanas. Su ausencia en las celebraciones del cumpleaños de su difunto abuelo a mediados de abril –el día más importante en el calendario político del país– hizo circular la noticia de que el dictador estaba gravemente enfermo o muerto.

Para añadir un último detalle a esta intriga, en 2013 circularon rumores de que Kim había ordenado la ejecución de Hyon después de que esta hubiera protagonizado una supuesta cinta sexual. Se llegó a asegurar que la cantante había sido fusilada, pero poco después se la vio en la televisión norcoreana dando un discurso en el que incluso alababa al líder del país. Se cree que desde entonces la artista se ha casado con un oficial del ejército y tienen un hijo juntos.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda