Es noticia
Menú
La demencia de Sean Connery, contada por su esposa: "No era vida para él"
  1. Celebrities
JUNTO A ÉL HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

La demencia de Sean Connery, contada por su esposa: "No era vida para él"

En declaraciones a 'Daily Mail', Micheline Roquebrune ha confesado que Connery ya no podía valerse por sí mismo

Foto: Sean Connery y a su mujer, Micheline Roquebrune en una imagen de archivo. (EFE)
Sean Connery y a su mujer, Micheline Roquebrune en una imagen de archivo. (EFE)

Este sábado 31 de octubre, la BBC desvelaba la peor de la noticias para el mundo del cine. Sean Connery, uno de los actores más carismáticos y míticos de la industria murió a los 90 años.

Los rumores apuntaban a que Connery llevaba un tiempo enfermo, pero los detalles del motivo de su fallecimiento no habían sido revelados.

Foto: Sean Connery en Marbella. (Revista Tiempo)

Ahora, su esposa, Micheline Roquebrune, ha aclarado cuál era el verdadero estado del actor. En declaraciones al 'Daily Mail' ha confesado que Connery padecía demencia: "No era una vida para él. Últimamente no podía valerse por sí mismo. Al menos murió mientras dormía, de una forma muy pacífica. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que quería".

placeholder Sean Connery y Micheline Roquebrune en una imagen de archivo. (EFE)
Sean Connery y Micheline Roquebrune en una imagen de archivo. (EFE)

Micheline conoció a Connery en 1970 en un torneo de golf. Se convirtió en su segunda esposa en 1975 y juntos formaron una de las parejas más solidas y duraderas de Hollywood: "Era hermoso y tuvimos una vida maravillosa juntos", ha confesado.

Sean y Micheline no tuvieron hijos juntos, pero ambos los tenían de relaciones anteriores. El actor de James Bond tuvo un hijo, Jason Connery, con su primera esposa, la actriz Diane Cilento. Sean estuvo casado con Diane durante 11 años, desde 1962 hasta 1973, un matrimonio que se vio envuelto en la polémica después de que Diane acusara al actor de ser abusivo. Su hijo, Jason, es actor y director.

Por su parte, Micheline tiene tres hijos de sus matrimonios anteriores: Oliver, Micha y Stephane.

placeholder Sean Connery y su esposa, Micheline, en el año 2010. (EFE)
Sean Connery y su esposa, Micheline, en el año 2010. (EFE)

"Era un modelo de hombre. Va a ser muy difícil estar sin él, lo sé. Pero no pudo durar para siempre y se fue en paz", lamenta Micheline.

En sus últimos años, Sean rara vez abandonó la comunidad cerrada de Lyford Cay, donde pasó su retiro después de abandonar el mundo de la actuación en junio de 2006. A partir de ese momento vivió recluido y alejado del ojo mediático.

Este sábado 31 de octubre, la BBC desvelaba la peor de la noticias para el mundo del cine. Sean Connery, uno de los actores más carismáticos y míticos de la industria murió a los 90 años.

Sean Connery
El redactor recomienda