Así es el lujoso centro en el que está ingresado Maradona en Argentina
  1. Celebrities
insomnio y problemas con el alcohol

Así es el lujoso centro en el que está ingresado Maradona en Argentina

El ahora entrenador acudió a la clínica Ipensa en Buenos Aires para ser sometido a un chequeo general tras sufrir, según su médico, un "bajón anímico"

Foto:  Diego Maradona y su tremenda gorra. (Getty)
Diego Maradona y su tremenda gorra. (Getty)

El nuevo ingreso de Diego Maradona ha sido una sorpresa inesperada para sus seguidores tras una semana complicada emocionalmente. "Tuvo mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación. Lo vimos de una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor", explicaba uno de sus médicos, Leopoldo Luque, sobre la entrada de Maradona en la clínica de Buenos Aires.

"La idea es dejarlo (internado) hasta optimizarlo. Diego si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni venimos de urgencia", remarcó también el doctor sobre el actual entrenador del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de la Plata.

La clínica donde Maradona está ingresado. (EFE)
La clínica donde Maradona está ingresado. (EFE)

Para Luque, Maradona "puede estar 10 mil veces mejor" y la decisión de que se interne fue consensuada. "Yo le dije: 'Che, Diego, tienes el bolso, vamos a una clínica para mejorar un poco y estar mejor', y después de negarse un poco me dijo: 'Bueno, vamos'".

La clínica en cuestión es el hospital Ipensa de Buenos Aires, la clínica de confianza del que fuera astro del fútbol, un lujoso centro donde suele realizar su chequeo médico anual y donde ya estuvo ingresado el pasado mes de septiembre.

Foto: Diego Armando Maradona. (Cordon Press)

Según su página web, el sanatorio dispone de una amplia gama de especialidades que van desde la traumatología a la nutrición o la psiquiatría, y sus médicos son, en su gran mayoría, docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata (UNLP).

La clínica. (Ipensa)
La clínica. (Ipensa)

Esta institución, con más de 50 años de vida y siempre con lista de espera, destaca también por inculcar valores de servicio a la comunidad, desde el trabajo en el centro médico al educativo en la UNLP. Aseguran que la calidad de vida de esa comunidad es lo más importante y afirman que "debemos mirar siempre hacia adelante, sin perder de vista nuestros principales objetivos, ser un sanatorio de excelencia pero, por sobre todas las cosas, basado en la calidad y calidez humana".

 Uno de los quirófanos de la clínica. (Ipensa)
Uno de los quirófanos de la clínica. (Ipensa)

Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, estuvo presente en el último partido de su equipo pero se retiró del estadio apenas comenzó el encuentro. Antes del mismo, el Barrilete Cósmico había sido homenajeado por el presidente del club, Gabriel Pellegrino; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Según su equipo médico, el exfutbolista sufre de insomnio y además tiene ciertos problemas con el alcohol. "Él toma (en referencia a la bebida), pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parón, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él", declaró el mencionado doctor.

Diego Armando Maradona
El redactor recomienda