Sebastián Yatra: buena cuna, 'romance' con Cristina Iglesias y el divino significado de su nombre
  1. Celebrities
COMO EN MARBELLA LAS OLAS...

Sebastián Yatra: buena cuna, 'romance' con Cristina Iglesias y el divino significado de su nombre

El cantante colombiano se ha criado en la ciudad norteamericana de Miami, donde alternó los estudios académicos con los musicales

Foto: Sebastián Yatra: buena cuna, 'romance' con Cristina Iglesias y el divino significado de su nombre
Sebastián Yatra: buena cuna, 'romance' con Cristina Iglesias y el divino significado de su nombre

Sebastián Yatra acaba de cumplir 26 años (los hizo el 15 de octubre) y ya es uno de los artistas latinos más conocidos en el mundo gracias a temas como ‘Traicionera’ o ‘Cristina’. Fue precisamente esta canción, que el colombiano lanzó en 2019, la que disparó los rumores de una posible relación con Cristina Iglesias, una de las mellizas que Julio Iglesias tuvo con Miranda Rijnsburger.

Sin embargo, donde unos vieron una posible declaración de amor (o al menos, admiración), otros vieron un tema dedicado a otra Cristina que había ocupado el corazón del de Medellín: su novia Tini Stoessel. El hecho de que el tema se lanzara el 21 de marzo (de 2019), fecha del cumpleaños de la estrella Disney argentina, hizo pensar que la letra de la canción ("Entre tanta gente yo te vi llegar, algo en el destino me hizo saludar”) iba dirigido a ella. Sin embargo, fue la revista ‘¡Hola!’ la que aclaró que el tema iba dirigido hacia la melliza Iglesias.

Los jóvenes se conocieron cuando las hermanas acudieron a un concierto del artista dentro del marco del festival Starlite el 16 de agosto de 2018. Ahí pudo surgir un flechazo que se refleja en la letra “Como en Marbella las olas, tú estabas bella y a solas”, aunque la cosa no llegó a mayores. Con la argentina la relación tampoco duró demasiado y en estos momentos el corazón de Yatra continúa su camino en solitario aunque cada poco se le atribuyen distintos romances. Por cierto, hablando de veredas: el verdadero nombre del cantante es Sebastián Obando Giraldo, pero usa el apelativo de Yatra, que en la lengua hindú significa ‘camino sagrado a lo divino’. "Fue mi madre quien me lo aconsejó como apellido artístico. Y ese camino me ha llevado lejos. Ella es una persona muy honesta, muy intuitiva, muy pura, una mujer que me ha acercado intensamente a su espiritualidad", contaba en una entrevista para 'ELLE'.

Las gemelas Iglesias, en la alfombra rosa. (Getty)
Las gemelas Iglesias, en la alfombra rosa. (Getty)

Huir de la violencia

Nacido en Medellín en 1994, su familia se trasladó a la ciudad de Miami en el 99 cuando tenía cinco años. Antes de recalar en la ciudad estadounidense, los Obando Giraldo pasaron por Cartagena escapando de la violencia y el narcotráfico que imperaba a principios de los noventa. "Medellín era un lugar lleno de narcotráfico. Un lugar que en ese momento estaba bien difícil. Mi papá hubo un punto en el que andaba él mismo con pistola para defenderse por cualquier cosa", contó Yatra en una entrevista con Caracol Televisión. De hecho, uno de los tíos políticos del cantante fue secuestrado y desapareció. Eso empujó a la familia a poner tierra por medio.

Ver esta publicación en Instagram

Spider-Man en Madrid 🕷🇪🇸🔥

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

Aníbal, su abuelo, es un destacado empresario colombiano que fundó, hace medio siglo, la compañía de transporte y distribución más antigua de Colombia, Coordinadora Mercantil, dedicada a trasladar mensajería, paquetes y mercancías por todo el país cafetero. Actualmente, la empresa está a cargo de la tía de Yatra, María Elena Obando Agudelo. “Esta empresa es una pasión. Es algo que vale la pena conservar y fortalecer, además en agradecimiento a tantas personas que han ayudado a construir esta compañía, que finalmente es de todos”, explicaba en una entrevista.

Aunque quiso ser futbolista, a los 12 años, tras protagonizar un musical en el colegio, descubrió su verdadera vocación, la que le ha convertido en una superestrella que se codea con Ricky Martin y los Jonas Brothers, tiene casi 25 millones de seguidores en Instagram y acumula discos de multiplatino.

Noticias de Famosos