Gillian Anderson habla sobre Margaret Thatcher y trabajar con su pareja en 'The Crown'
  1. Celebrities
Estreno el 15 de noviembre

Gillian Anderson habla sobre Margaret Thatcher y trabajar con su pareja en 'The Crown'

La que fuera estrella de 'Expediente X' asume el papel de la Dama de Hierro en la cuarta temporada de la serie de Netflix

placeholder Foto: Gillian Anderson, en 'The Crown'. (Netflix)
Gillian Anderson, en 'The Crown'. (Netflix)

Hay muchas anécdotas de Hollywood sobre parejas que trabajan juntas, desde Tim Burton y Helena Bonham Carter hasta Sam Mendes y Kate Winslet. Sin embargo, aunque ambas relaciones han llegado a su fin, Gillian Anderson claramente tiene algunas reglas para mantener las cosas en orden a la hora de rodar con su novio, Peter Morgan, guionista de una de las series más exitosas de Netflix, 'The Crown'.

La actriz interpreta a Margaret Thatcher en la cuarta temporada del exitoso drama histórico, que regresa a nuestras pantallas el 15 de noviembre. En una entrevista con 'Harper's Bazaar', Anderson se sinceró sobre sus experiencias durante el rodaje.

placeholder  Gillian Anderson y Peter Morgan. (Getty)
Gillian Anderson y Peter Morgan. (Getty)

Por ejemplo, recordó un momento en el que estaba en el set con el vestuario completo, y por allí apareció Peter Morgan: "Le sonreí como yo, Gillian, sonriendo a su novio, y él dijo: '¡Esta es Thatcher! Esta sonrisa es Thatcher!'. Y yo le dije: '¡No! ¡Esta sonrisa soy yo!".

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

La intérprete subraya que la pareja mantuvo su relación de forma muy profesional, explicando: "Por nuestra propia cordura, y en realidad por el beneficio de la relación, teníamos límites muy claros... Yo no voy a comentar el guion, ¡pero a ti no se te permite criticar mi actuación!".

placeholder  Margaret Thatcher, en 1970. (Getty)
Margaret Thatcher, en 1970. (Getty)

En cuanto a la transformación física para convertirse en la difunta primera ministra británica, Anderson llevaba un traje acolchado bajo su vestuario para parecerse más a Thatcher. Pero se tomó la decisión de no usar dientes protésicos, que le resultaban difíciles de llevar. En cuanto a los gestos de la política, la actriz explica que no quería exagerar "tanto que terminara siendo una parodia".

Sobre interpretar una figura tan controvertida, Anderson afirma que "por muy desalentador que pueda ser, por muy intimidante que sea, tienes que decir que sí". Diplomática, asegura también que "tuve que llegar a un punto en el que pasé por alto mis opiniones sobre sus políticas, sus acciones... Se trata solo de cómo era ella como ser humano y su motivación como política y como madre".

Margaret Thatcher The Crown
El redactor recomienda