Mads Mikkelsen, el sustituto de Johnny Depp: caballero, motero y cervecero
  1. Celebrities
El villano risueño

Mads Mikkelsen, el sustituto de Johnny Depp: caballero, motero y cervecero

El carismático actor danés se perfila como nuevo Grindelwald en la saga 'Animales fantásticos'

Foto: Mads Mikkelsen, el sustituto de Johnny Depp: caballero, motero y cervecero
Mads Mikkelsen, el sustituto de Johnny Depp: caballero, motero y cervecero

Hace pocos días, a través de un comunicado en sus redes sociales, Johnny Depp nos sorprendía al anunciar que había sido invitado a abandonar su popular papel de Gellert Grindelwald en la franquicia 'Animales fantásticos' después de perder su juicio por difamación contra el diario británico 'The Sun'. Pero ahora ese rol parece tener nuevo dueño: Mads Mikkelsen.

El actor nacido en Copenhague es especialmente conocido por interpretar el papel de Hannibal Lecter en la serie de televisión 'Hannibal' y puede presumir de haber ganado el premio al mejor actor en el Festival de Cannes gracias a su interpretación en 'La caza'.

Hermano del también actor Lar Mikkelsen ('House of Cards'), este carismático intérprete soñaba de joven con ser atleta profesional y también estudió danza en la Balettakademien de Gotemburgo. A mediados de los ochenta, comenzó su carrera como bailarín profesional. No fue hasta 1996, tras más de una década en los escenarios, que decidió que quería ser actor.

Foto: Warner Bros 'invita' a Johnny Depp a abandonar 'Animales fantásticos'

Mikkelsen unirá la saga basada en los libros de JK Rowling a otras tres famosas franquicias de cine en las que ha aparecido. Según señala la Biblia del cine que es IMDB, el danés es uno de los pocos actores que ha tenido papeles en una película de James Bond, una del Marvel Cinematic Universe y otra de Star Wars. Además de ser un logro poco común, lo más interesante es que sus tres personajes mueren durante la película.

El actor y su mujer, Hanne Jacobsen. (Getty)
El actor y su mujer, Hanne Jacobsen. (Getty)

Casado desde 2000 con la coreógrafa Hanne Jacobsen, con la que tiene dos hijos –Viola y Carl–, Mikkelsen tiene entre sus talentos hablar cinco idiomas. Además del danés y el sueco, se desenvuelve con soltura en inglés, alemán y francés. Un idioma este último que le vino bien a la hora de aceptar su nombramiento en 2016 como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia.

Amante de las películas de acción, cita como sus ídolos habitualmente a Bruce Lee, porque creció viendo sus películas, así como las de Buster Keaton, otro de sus actores de referencia.

Ver esta publicación en Instagram

☀️ #mondaymood: Checking the weather?

Una publicación compartida de Mads Mikkelsen Official (@theofficialmads) el

De carácter risueño pese a haber labrado su carrera a base de interpretar a villanos, Mads (pronunciado 'Mass') ha declarado en varias entrevistas ser un gran aficionado a la cerveza. También ha asegurado que los licores como el whisky no son lo suyo y que le recuerdan "el olor de una chica que se acaba de echar perfume en vez de ducharse".

Otra de sus grandes pasiones son las motos. Le gusta conducirlas en su tiempo libre entre rodaje y rodaje y una de las posesiones más preciadas es su Nimbus danesa fabricada en 1937.

Johnny Depp
El redactor recomienda