Barack Obama: esta es la banda sonora que ha inspirado sus explosivas memorias
  1. Celebrities
Playlist presidencial en Spotify

Barack Obama: esta es la banda sonora que ha inspirado sus explosivas memorias

En 'A promised land' escribe sobre el racismo, Joe Biden y Donald Trump al ritmo de Beyoncé o Gloria Estefan

Foto:  Barack Obama. (Getty)
Barack Obama. (Getty)

La música siempre ha jugado un papel importante su vida. Eso es lo que ha asegurado Barack Obama en un tuit en el que ha revelado la playlist que le sirvió de banda sonora mientras escribía su libro de memorias que acaba de salir a la venta.

El expresidente de los Estados Unidos ha compartido en Spotify un mix con 20 temas que han sido importantes para él, y la selección no puede ser más variada: rock, soul, rap, folk, pop... Obama salta sin complejos de Beyoncé a Eminem y de Gloria Estefan hasta Aretha Franklin.

"Espero que la disfrutes", escribió Barack Obama en Twitter junto a la imagen de esta playlist, previa al lanzamiento de su biografía titulada 'A promised land' ('Una tierra prometida'), que vendieron en sus primeras 24 horas la respetable cifra de 887.000 copias en Estados Unidos y Canadá, con especial buena acogida en las pequeñas librerías, según informa la editorial Penguin Random House.

Obama supera así a su esposa, Michelle Obama, que en 2018 vendió en un período similar 725.000 ejemplares de sus memorias 'Becoming', un libro que estuvo más de un año en la lista de los superventas de 'The New York Times'.

Foto: Michelle Obama: "Quería tirar a Barack por la ventana"

En ella destacan pasajes sobre el racismo y Donald Trump, como este: "Fue como si mi mera presencia en la Casa Blanca hubiera desencadenado un pánico profundamente arraigado, una sensación de que el orden natural se había alterado, que es exactamente lo que Donald Trump entendió cuando empezó a propagar afirmaciones de que yo no había nacido en los Estados Unidos y que, por lo tanto, era un presidente ilegítimo. Para millones de americanos, asustados por tener un hombre negro en la Casa Blanca, él prometió un elixir para su ansiedad racial".

 Obama y Biden, en 2017. (Getty)
Obama y Biden, en 2017. (Getty)

También describe al presidente electo Joe Biden como "decente, honesto y leal" y sobre sí mismo dice que fue un "incesante y concienzudo fiestero" cuya estrategia "pseudointelectual" para ligar con mujeres "demostró ser bastante inútil".

Para Obama, la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, donde veinte niños y seis adultos fueron asesinados por un hombre armado, fue el día más triste de su mandato. "Cuando el Congreso no hizo nada después de Sandy Hook, fue el día que más me cabreó de mi presidencia. Estaba disgustado y horrorizado por aquella inacción", afirma en su libro.

Barack Obama
El redactor recomienda